Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 25 de Febrero del 2020
   
  Noticias - NACIONAL  
 
 
Refuerza SCT seguridad en cabina de aviones
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 498      
   

México, DF.-Como consecuencia del accidente de la línea Germanwings, en el que perdieron la vida 150 personas, México emitirá en lo inmediato una circular de cumplimiento obligatorio para todas las aerolíneas que en todo momento deberán tener en la cabina a cuando menos dos personas autorizadas y entrenadas en cuestiones técnicas y conocimiento en el manejo de la puerta de ese espacio entre otros elementos.



El director general de Aeronáutica Civil, Gilberto López Meyer, explicó que cuando uno de los pilotos tenga que abandonar la cabina, el comandante designará a un tripulante sobrecargo para pasar a la cabina de pilotos y garantizar así que en todo momento pueda ser abierta para permitir el reingreso del piloto que salió.


El sobrecargo deberá estar familiarizado con el cierre y apertura de la puerta, y no podrá, bajo ninguna circunstancia ocupar los asientos de los pilotos, explicó el capitán López Meyer.


Dijo que antes de que uno de los tripulantes se levante del asiento, el piloto automático deberá estar activado y las mascarillas listas para su uso. 

Asimismo, antes de abandonar la cabina los pilotos realizarán un procedimiento simple para garantizar que la cabina del avión esté libre de pasajeros y que la cortina plegable esté cerrada si es que cuenta con ella.Señaló que ésta es una medida de seguridad para garantizar que el piloto o alguien siempre pueda abrir la puerta.


INFORMACIÓN. jornada.unam.mx

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NACIONAL

Menor mata a su maestra y dispara a alumnos
Detienen y luego liberan al hijo del Chapo
Detienen al hijo del Chapo, Culiacán en llamas
Pide sea delito grave el robo de vehículos
Deporte con presupuesto más bajo de la historia
Buscarán en Corte IDH se respete apoyo a estancias

 

 

CELAYA

500 atletas de Celaya listos para competir
Falsas amenazas son para generar psicosis
Listo operativo para festividad de Sa Juan
Paniagua se suma a “Un día sin nosotras”
Policías Auxiliares estaban en riesgo: Simental
‘El Arte de Dirigir’... Capacitación deportiva
  • Celaya Jumapa i
  • Estado inf
  • Celaya predial i
SECCIONES