Refuerza SCT seguridad en cabina de aviones

news

Redacción | 30 de Marzo de 2015 a las 18:49

México, DF.-Como consecuencia del accidente de la línea Germanwings, en el que perdieron la vida 150 personas, México emitirá en lo inmediato una circular de cumplimiento obligatorio para todas las aerolíneas que en todo momento deberán tener en la cabina a cuando menos dos personas autorizadas y entrenadas en cuestiones técnicas y conocimiento en el manejo de la puerta de ese espacio entre otros elementos.



El director general de Aeronáutica Civil, Gilberto López Meyer, explicó que cuando uno de los pilotos tenga que abandonar la cabina, el comandante designará a un tripulante sobrecargo para pasar a la cabina de pilotos y garantizar así que en todo momento pueda ser abierta para permitir el reingreso del piloto que salió.


El sobrecargo deberá estar familiarizado con el cierre y apertura de la puerta, y no podrá, bajo ninguna circunstancia ocupar los asientos de los pilotos, explicó el capitán López Meyer.


Dijo que antes de que uno de los tripulantes se levante del asiento, el piloto automático deberá estar activado y las mascarillas listas para su uso. 

Asimismo, antes de abandonar la cabina los pilotos realizarán un procedimiento simple para garantizar que la cabina del avión esté libre de pasajeros y que la cortina plegable esté cerrada si es que cuenta con ella.Señaló que ésta es una medida de seguridad para garantizar que el piloto o alguien siempre pueda abrir la puerta.


INFORMACIÓN. jornada.unam.mx

news



Noticias Destacadas

Javier Mendoza se dice listo para dar las mejores propuestas

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato de la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, tras presentar a integrantes del equipo de camp...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: