Refrenda Mancera impulso a reforma política

news

Redacción | 16 de Diciembre de 2014 a las 19:19

México, DF.-El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, cuestionó que en el Senado no se hayan cumplido los compromisos para sacar adelante la reforma política, así como la Unidad de Cuenta para desvincular el salario mínimo del pago de multas e impuestos, pero advirtió que su administración continuará impulsando dichas reformas.



Al señalar que se ha perdido una oportunidad muy importante de avanzar en estos rubros, señaló que había un compromiso muy claro de todas las fracciones parlamentarias para avanzar en estos temas, por lo que, dijo, “es algo no satisfactorio para nosotros” lo ocurrido en el Senado, pero, subrayó, “renueva nuestro espíritu para continuar en esta lucha”.


En conferencia de prensa, manifestó que pese a lo sucedido “vamos a insistir en los dos temas, no nos desanima, más allá de los intereses políticos y más allá de las luchas que se puedan dar internas, entre los propios grupos que representan o dicen representar los intereses de la sociedad y la ciudad de México”.


En ese sentido, reiteró su llamado a la izquierda representada en el Senado de la República para impulsar tanto la reforma política del DF como el del salario mínimo, pues, acotó, “si esto no forma parte de la agenda de la izquierda de este país estaríamos equivocando el rumbo”.


Calificó como “lamentable y doloroso” que no se haya avanzado en el tema del minisalario, porque había los consensos y estaban dadas las condiciones, y agregó que esto “no se puede entender como una pérdida de un partido político, de una bandera o de una posición personal, es un asunto del país, de de la gente que menos percibe ingresos”.


Dijo que se trata de una demora en la que el salario mínimo volverá a ser inconstitucional, porque no se esta cumpliendo con lo que marca en la carta magna de que está sea suficiente para cubrir las necedades básicas de los trabajadores.


INFORMACIÓN. jornada.unam.mx

news



Noticias Destacadas

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: