Reformas son detonantes de crecimiento: Peña

news

Redacción | 23 de Abril de 2014 a las 18:55

Mazatlán.-El Presidente anticipó que a partir del progreso que generen las reformas estructurales se empezarán a observar y acciones que beneficiarán a todos los mexicanos.


El presidente Enrique Peña destacó que las reformas constitucionales y su legislación secundaria son el detonante del crecimiento económico y el desarrollo del país, por lo que celebró la discusión de la legislación secundaria en el Congreso de la Unión.


Al inaugurar en Mazatlán, Sinaloa, las obras de remodelación de la planta de aguas residuales "El Crestón" y, de manera remota, la planta "Culiacán Sur", el mandatario anticipó que a partir del progreso que generen las reformas estructurales se empezarán a observar obras y acciones que beneficiarán a todos los mexicanos.


Peña Nieto destacó que las acciones que se toman están encaminadas a dar mayores condiciones de competitividad al país para que los estados puedan explotar al máximo sus vocaciones y sus sentidos productivos.


"Queremos que el crecimiento en el país sea armónico, que no sea sólo para algunas, sobre todo las más rezagadas podamos tener crecimiento armónico y depare condiciones de mejor porvenir. Es cierto que las reformas que fueron impulsadas el año pasado, el Congreso está trabajando en la legislación secundaria, son detonantes de crecimiento, de mayor desarrollo y progreso para toda la nación. Desde ahora estamos presenciando avances y obras", dijo.


El mandatario federal acudió a Mazatlán, Sinaloa, a la reapertura de una planta de tratamiento de agua y la inauguración remota de otra más en Culiacán.


Con la apertura de las plantas, dijo Peña Nieto, se alcanza el cien por ciento de la cobertura en el tratamiento de las aguas residuales, lo que en el caso de Mazatlán eleva la calidad de los servicios turísticos.


Más tarde, el Presidente recorrió el buque de investigación pesquera y oceanográfica para aguas profundas, que operará el Instituto Nacional de Pesca, a cargo de la Sagarpa.


Con dicha infraestructura se buscarán alternativas para ampliar la explotación comercial de especies marinas.


INFORMACIÓN. milenio.com

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: