Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 17 de Noviembre del 2018
   
  Noticias - NACIONAL  
 
  • IACIP izq
 
Recorre Peña Nieto nueva plataforma de PEMEX
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 231      
   

Ciudad de México.-Con una inversión de 254 millones de dólares, Petróleos Mexicanos (Pemex) adquirió la Plataforma de Perforación Yunuén, que permitirá acceder a yacimientos petroleros submarinos de hasta nueve kilómetros de profundidad, con la ventaja de gozar de plena movilidad, gracias a su tecnología.



Durante la celebración del 77 aniversario de la Expropiación Petrolera, la Plataforma fue colocada en el puerto de la Terminal Marítima Dos Bocas, de Pemex, donde tuvo lugar el acto oficial, para que el presidente Enrique Peña Nieto realizara un recorrido por el interior.


Luego de encabezar el acto conmemorativo, el presidente Peña abordó un helicóptero para visitar la plataforma (que Pemex recibió hace dos meses) acompañado por los secretarios de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; Medio Ambiente, Juan José Guerra Abud; de La Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos y de Marina, Vidal Francisco Soberón, así como el director de Pemex, Emilio Lozoya Austin.


Una vez abordo, el presidente Peña y sus acompañantes fueron recibidos por Jorge Andrés Santamarina López, capitán de la plataforma y por Sergio Enrique Bonfil Ceferino, superintendente, quienes los condujeron por los diversos espacios de ese sitio, que puede moverse por sus propios medios o remolcada, hasta ubicaciones específicas de perforación en aguas poco profundas.


El presidente Peña Nieto y los secretarios recorrieron el puente de mando, la cubierta principal, el piso de perforación y el comedor y otros espacios habitables, donde recibieron las explicaciones específicas de cómo funciona este nuevo equipo, que puede albergar a una población de 120 personas cuando se encuentra trabajando mar adentro.


La plataforma autoelevable, explicaron sus encargados, cuenta con un casco flotante y columnas que se mueven de manea independiente para sostenerla durante las estancias de perforación en distintos puntos.


Las columnas se anclan en el lecho marino y levantan la plataforma por encima de la superficie del agua convirtiendo a la barcaza flotante en plataforma de trabajo y alojamiento.


Este equipo cuenta con tres grúas de carga, cuatro botes de sobrevivencia para 60 personas cada uno; seis balsas salvavidas para 25 personas cada una y un bote de rescate, equipo que garantiza la seguridad de los trabajadores y tripulantes.


Durante su recorrido, el presidente Peña fue invitado a la cabina de perforación, desde donde se controlan las operaciones y saludó a varios de los trabajadores de Pemex asignados a la operación de este equipo, del que la empresa petrolera mexicana ya pagó 210 millones de dólares, mientras los restantes 44 millones de su costo, están financiados para los próximos 10 años.

INFORMACIÓN. cronica.com.mx

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NACIONAL

Marko Cortés gana la presidencia del PAN
Felipe Calderón renuncia al PAN
Asesinan a hija de diputada de Morena
Fallece Javier Usabiaga Arroyo
Margarita Zavala renuncia a la candidatura
Detienen en Guanajuato a “El Cholo”

 

 

CELAYA

Retrasan subsidio a estancias de SEDESOL
Gerardo Ortiz, Bronco y El Tri en Feria Celaya
Defiende Alcaldesa nombramiento de Rubén Guerrero
Gestionan en congreso 600 millones
Morena llama la atención a regidor de Celaya
Se retrasan obras de Calzada… avanzan 11%
  • Celaya todos tinf
  • IACIP inf
SECCIONES