Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 14 de Diciembre del 2018
   
  Noticias - NACIONAL  
 
 
Recibirá Cámara de Diputados a Caravana Migrante
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 268      
   

Ciudad de México.-Amalia García, presidenta de la Comisión de Asuntos Migratorios en San Lázaro, reiteró que la comisión está abierta para recibirlos en los próximos como inicialmente se había agendado.



La Comisión de Asuntos Migratorios de la Cámara de Diputados está a la espera de que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reciba a los integrantes del Viacrucis Migrante, encabezados por el padre Alejandro Solalinde y defensores de los derechos de los migrantes, con quienes los legisladores se reunirán en próximos días.


La diputada del PRD, Amalia García Medina, expresó su beneplácito de que la Segob haya brindado las condiciones para permitir que esta madrugada arribara a la ciudad de México el Viacrucis del Migrante Fronteras Aliadas, con alrededor de más de 200 centroamericanos.


En su carácter de presidenta de la instancia legislativa, García Medina se pronunció porque la Segob garantice los derechos que la Ley de Migración les brinda a personas que se encuentran en situación irregular en el país, quienes subrayó que no son delincuentes.


"Estos migrantes indocumentados, no son delincuentes ni han cometido ningún delito. La Ley de Migración señala con claridad que ser indocumentado no constituye delito", recalcó en entrevista con Quadratín México.


García Medina refirió que una parte de estos migrantes tienen la intención de solicitar refugio en México, de tal manera que es inaceptable su deportación "en caliente."


"Tendría que revisarse caso por caso, porque muchos podrían ser beneficiados con el refugio debido a que su vida corre peligro; especialmente los procedentes de Honduras", acotó la legisladora.


Reconoció la solidaridad que organizaciones civiles han tenido con los migrantes que viven una situación extrema inseguridad en sus países de origen.Se espera los migrantes que integran el movimiento junto con el defensor de sus derechos, Solalinde Guerra se entrevisten con el titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, y la representación de Amnistía Internacional en México.


Reiteró que la comisión que preside está abierta para recibirlos en los próximos días en el Palacio Legislativo de San Lázaro como inicialmente se había agendado.



INFORMACIÓN. eluniversal.com.mx

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NACIONAL

“Me canso ganso”… AMLO asegura cumplir promesas
Marko Cortés gana la presidencia del PAN
Felipe Calderón renuncia al PAN
Asesinan a hija de diputada de Morena
Fallece Javier Usabiaga Arroyo
Margarita Zavala renuncia a la candidatura

 

 

MUNICIPIOS

Pedirá Comonfort adelanto de participaciones
Conmemoraron 446 aniversario de Coroneo
Se manifiestan por falta de pago en acceso a Toyot
Buscan Reyes magos en Cortazar
Festejan 455 años de fundación
Arrancaron programa Intervención 2.0
  • Celaya todos tinf
SECCIONES