Realiza más de dos mil patrullajes

news

Redacción | 20 de Enero de 2015 a las 21:23

Ciudad de México.-El comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, afirmó que en la tarea de búsqueda de los normalistas de Ayotzinapa se han efectuado dos mil 720 patrullajes, y se han inspeccionado 456 puntos.



Durante una reunión de trabajo con legisladores de la Primera Comisión de la Permanente, indicó que inicialmente se efectuó la detención de los policías de Iguala y de Cocula, que estuvieron involucrados en la agresión y secuestro de los jóvenes normalistas.


Precisó que también fue el Gobierno de la República quien capturó a los autores intelectuales de los sucesos y a los líderes de la banda delincuencial autodenominada “Guerreros Unidos”.


Ante los legisladores aseveró que de igual manera se ha logrado la captura de aquellos que presuntamente recibieron de los policías municipales a los normalistas, y el jueves pasado todavía fue asegurado Felipe Rodríguez Salgado, a quien diversas declaraciones señalan como uno de los responsables directos de los hechos en Cocula.


En ese sentido, comentó que más allá de estas detenciones y de la acuciosa investigación ministerial, es de destacar las 38 reuniones que diversos servidores públicos del Gobierno Federal han tenido con los padres de familia, con estudiantes de la normal Raúl Isidro Burgos, con sus asesores jurídicos y con diversas organizaciones defensoras de derechos humanos.


El funcionario reiteró el esfuerzo realizado durante las tareas de búsqueda, en la que no ha quedado un solo señalamiento sin ser atendido, en la inmensa mayoría de los casos, de manera conjunta con representantes de los padres de familia.


Ante legisladores de distintos partidos políticos recordó que fue el Gobierno de la República, con el acompañamiento de forenses argentinos propuesto por los padres de familia de Ayotzinapa, quien trasladó a Innsbruck, Austria los restos óseos encontrados en el Río San Juan para ser sometidos a las pruebas de ADN mitocondrial más avanzadas que existen.


INFORMACIÓN. cronica.com.mx

news



Noticias Destacadas

Medirán riesgo de cada uno de los policías de servicios fijos: Alcaldesa

Celaya, Gto.- La Presidenta Salud García Rodríguez señaló que revisarán las condiciones de cada policía en turnos fijos para medir los riesgos y fo...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: