Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 19 de Noviembre del 2018
   
  Noticias - NACIONAL  
 
  • IACIP izq
 
Quita PRD candidatura a esposa de ex alcalde
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 286      
   

Ciudad de México.-El sol azteca también retiró la postulación al hermano del ex presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Arquímedes Oseguera, preso por vínculos con la delincuencia organizada.



La dirigencia estatal del PRD retiro definitivamente este lunes la candidatura a la diputación federal por la vía plurinominal a Nalleli Pedraza Huerta, esposa del ex alcalde del municipio de Lázaro Cárdenas, Arquímedes Oseguera, preso por vínculos con la delincuencia organizada y también bajó de las lista el nombre de Antonio Oseguera, hermano del ex funcionario, propuesto para ocupar la primera regiduría del ayuntamiento.


El PRD estatal acató la resolución del Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de sustituir las polémicas candidaturas ligadas a la corriente partidista interna denominada Frente Amplio Progresista (FAP), que dirige el diputado local Fidel Calderón Torreblanca, quien hasta hace pocos meses tenía aspiraciones a la gubernatura del estado.


El Consejo Nacional perredista ordeno a la corriente del FAP que postule nuevos perfiles y anunció ya fueron enviados a la Procuraduría General de la República al menos 50 expedientes de candidatos ya electos para verificar sus antecedentes penales en caso de tenerlos, el origen de su patrimonio y sus vínculos personales, además de que no tengan cuentas pendientes con la ley.


La dirigencia del PRD de Michoacán, que encabeza Carlos Torres Piña, anunció que aplicará "con todo rigor" el Protocolo de Legalidad y Ética, creado ex profeso a raíz del caso de Iguala, y destacó que todo aquel aspirante que haya sido electo en sus municipios o distritos, tendrá que cumplir con los requisitos del protocolo, de lo contrario se le despojará de la candidatura.


Por su parte a ello, el líder de la corriente Frente Amplio Progresista, el diputado Fidel Calderón Torreblanca, se deslindó de las postulaciones de Nalleli Pedraza y Antonio Oseguera y apuntó que el mismo secretario general del CEN del PRD, Héctor Bautista y Guadalupe Acosta Naranjo, en calidad de representantes del líder nacional del partido, Carlos Navarrete, quienes validaron la nominación de la esposa del ex alcalde perredista.


"El mismo viernes anterior -día en que fue aprobada la lista de plurinominales del PRD michoacano- se instaló una mesa de trabajo con (Héctor) Bautista y (Guadalupe) Acosta Naranjo, y allí se decidió que se apoyaría la nominación de la Señora Pedraza", aseguró el actual diputado local del PRD, Calderón Torreblanca.


Mientras tanto al interior del PRD se informó que la dirigencia nacional solicitó información de la esposa de Arquímides Oseguera al Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), sin que se localizarán antecedentes penales o vínculos fuera de la ley de Pedraza Huerta, pero ante el escandalo medíatico que provocó la designación, el CEN DEL PRD apeló al Código de Ética y sustituyó a la candidata y de paso al hermano del expresidente municipal.


Por su parte, el dirigente estatal del PRD, Carlos Torres Piña, informó este lunes que emprenderá un análisis a fondo de todos los candidatos que ya han sido electos en varios municipios y distritos, "a fin de garantizar su probidad".


El matrimonio Oseguera Pedraza ha buscado afianzarse en todos los cargos políticos de relevancia en el municipio de Lázaro Cárdenas que ha sido gobernado por el PRD en los últimos 15 años.


Además de Nalleli Pedraza, el hermano de Arquímides Oseguera, Antonio, estaba en la búsqueda de cargos en este proceso electoral y ocupaba el primer lugar de la planilla de regidores que contenderían en el proceso electoral, acompañando a quien se defina como candidato a la alcaldía por este instituto político.


Arquímides Oseguera y su esposa pertenecen a la expresión perredista denominada localmente Frente Amplio Progresista, derivada de la corriente del ex gobernador Leonel Godoy cuyo ex secretario de Gobierno y principal cuadro político, Fidel Calderón, decidió hacer carrera política sin la sombra del ex mandatario michoacano.


El ex alcalde del puerto de Lázaro Cárdenas fue detenido el pasado 28 de abril del 2014, bajo cargos de delincuencia organizada y otros delitos que lo relacionaban con Los Caballeros Templarios, por ordenes del ex comisionado federal Alfredo Castillo Cervantes.Arquímides Oseguera Solorio apareció en un video, departiendo con Servando Gómez Martínez, La Tuta.


Sin embargo, ello no ha impedido que sus familiares y colaboradores cercanos ocupen espacios políticos al interior del PRD estatal y el gobierno municipal.


INFORMACIÓN. eluniversal.com.mx

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NACIONAL

Marko Cortés gana la presidencia del PAN
Felipe Calderón renuncia al PAN
Asesinan a hija de diputada de Morena
Fallece Javier Usabiaga Arroyo
Margarita Zavala renuncia a la candidatura
Detienen en Guanajuato a “El Cholo”

 

 

ESTADO

Celayense donó su corazón
Guanajuato reforzará Cultura de legalidad
Gobernador refrenda compromiso con la educación
Joven de 27 años donó sus órganos
Capacitar a funcionarios en transparencia
Apoyarán a municipios que abandonen mando único
  • IACIP inf
  • Celaya todos tinf
SECCIONES