Queman patrulla en Ecatepec; por inseguridad

news

Reportero A7 | 21 de Octubre de 2014 a las 21:17

Estado de México.-Colonos acusan a dos presuntos policías municipales de intentar plagiar a un menor; advierten que se ha incrementado el número de delitos en el municipio.



Residentes de la colonia Luis Donaldo Colosio quemaron una patrulla de la Policía Municipal y bloquearon el Circuito Exterior Mexiquense y la avenida Recursos Hidráulicos en protesta por la inseguridad que se presenta en esa comunidad en donde denunciaron el robo de menores en los últimos días.


A las 15:00 horas un numeroso grupo de vecinos retuvieron a dos tripulantes de un vehículo SEAT Ibiza color plata, a los que acusaron de ser los responsables de intentar plagiar a un menor de edad el fin de semana. 


Otros dos sujetos que viajaban en la unidad se dieron a la fuga.


Uno de los detenidos supuestamente es policía municipal del ayuntamiento de Ecatepec y fue identificado como Carlos N. Las dos personas retenidas por los pobladores, un hombre y una mujer de los que se desconoce su identidad, fueron entregados a la policía municipal, pero luego los vecinos se los quitaron de nuevo para entregarlos a integrantes del Ejército Mexicano y de la Marina que pertenecen a las bases de operaciones mixtas.


Al percatarse que uno de los retenidos era elemento de la corporación local, lo residentes se molestaron por lo que causaron destrozos a la patrulla 0077, a la cual prendieron fuego, cerca de las 19:00 horas.


Los pobladores que ya sumaban varias decenas mantuvieron los bloqueos en dos de las vialidades que conectan a Ecatepec, lo que ocasionó problemas a la circulación de los miles de automovilistas que, procedentes del Distrito Federal, pretendían llegar a sus hogares.


Al filo de las 20:00 horas, la mamá del menor al que se dijo que pretendían secuestrar llegó al lugar y habló con algunos de los vecinos para informales que presentaría una denuncia por lo ocurrido y que los detenidos se encontraban en el Ministerio Público, por lo que fueron liberadas la avenida Recursos Hidráulicos y el Circuito Interior Mexiquense en sus dos sentidos.


Los residentes reclamaron el incremento de más vigilancia en la zona porque, afirman, se ha incrementado el número de delitos en esa área de Ecatepec.


INFORMACIÓN. eluniversal.com.mx

news



Noticias Destacadas

Atención al campo es urgente

Celaya;Gto.-El campo guanajuatense debe ser atendido de manera urgente, con políticas públicas que realmente beneficien a los campesinos. Así lo s...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: