Que momentos complejos no detengan desarrollo

news

Redacción | 4 de Noviembre de 2014 a las 22:15

Ciudad de México.-El secretario de Gobernación dijo que México “vive un momento clave y de definiciones para el presente y para el futuro de nuestra nación” en materia de justicia.



El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong expresó que los momentos tan complejos como el que vive México actualmente no deben detener el camino al bienestar y el desarrollo del país.


Al atestiguar un convenio entre la Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal con barras y colegios de abogados, Osorio Chong agradeció el apoyo expresado por éstos al gobierno y expresó que la solidaridad servirá a todos los mexicanos “para que siga adelante este Gobierno y que eventos, circunstancias y momentos tan complejos como los que está viviendo nuestro país, no detengan el camino al desarrollo, al bienestar y a la mejoría que queremos para todas y todos los mexicanos”.


El secretario de Gobernación advirtió que México “vive un momento clave y de definiciones para el presente y para el futuro de nuestra nación” en materia de justicia, pues al garantizar la implementación del Sistema Penal acusatorio, “estaremos velando por la integridad de cada mexicana y de cada mexicano”.


Sostuvo que el objetivo es que el nuevo sistema de justicia sea cercano y transparente, en el que confíe la sociedad, con capacidades institucionales fortalecidas para prevenir, combatir y sancionar los delitos que lesionan a la sociedad.


Una vez más habló del compromiso para “fortalecer a México como un país de leyes” con autoridades íntegras que sirvan como cimiento, como policías confiables y una justicia efectiva. 


Se trata, dijo, de pasar de “procesos judiciales lentos y costosos, a procesos expeditos e imparciales”.


También dijo que deben combatirse prácticas de opacidad y corrupción, para contribuir a la confianza de la ciudadanía en sus instituciones. 


“Porque solo así se podrá materializar el acceso a una justicia igualitaria, respetuosa de los derechos humanos, que proteja a las víctimas y garantice la reparación del daño”.


Aseguró que el gobierno de la República no escatimará esfuerzos ni recursos para modernizar la procuración e impartición de justicia y así se sentarán las bases para garantizar la paz, tranquilidad, seguridad y el Estado de Derecho que merecen todos los mexicanos.


Recordó que todo estado nace y se mantiene por un pacto social que es respetado, cuyo acuerdo básico es el absoluto compromiso con la legalidad, tanto de ciudadanos como de autoridades.


Por ello, afirmó, consolidar el Estado de Derecho es una prioridad para el gobierno encabezado por el presidente Enrique Peña porque el respeto a las normas es el fundamento de la convivencia armónica y la mejor garantía para el ejercicio de los derechos y libertades ciudadanas. 


“Y para que esto suceda, en todo el territorio nacional se requiere, como hoy, que trabajemos juntos”, dijo.


INFORMACIÓN. milenio.com 

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: