Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 25 de Febrero del 2020
   
  Noticias - NACIONAL  
 
 
Protestan por detención de custodios del Altiplano
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 539      
   



Estado de México.-Familiares de empleados del penal del Altiplano que se encuentran detenidos y declarando desde el pasado fin de semana en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), por la fuga de Joaquín "El Chapo" Guzmán, protestan afuera del centro de reclusión para exigir libertad para sus seres queridos.




Los manifestantes aseguran que las personas detenidas no están implicados en la fuga del capo, además indican que entre los retenidos no sólo hay hombres, sino también mujeres.




Los inconformes portan pancartas en las que piden que no haya "cacería de brujas" tras la fuga de Guzmán Loera, registrada el pasado sábado.




Entre los manifestantes se encuentran jóvenes y niños, quienes pidieron no revelar sus nombres, pero aseguran que desde el domingo pasado no han tenido contacto con sus familiares, a quienes se llevaron la madrugada de ese día, tras conocerse la fuga del "El Chapo".




Asimismo, pidieron "justicia" y que no se inculpe a inocentes por la fuga el líder del cártel de Sinaloa, además expresaron su temor de que se busquen "chivos expiatorios" para encontrar culpables.




Reiteraron que entre los detenidos no sólo hay custodios, sino empleados de otras áreas del penal federal del Altiplano, aunque declinaron precisar cuales.




También protestan frente a PGR.



Familiares de los custodios que permanecen en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), por la fuga de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, se manifiestan en la Procuraduría General de la República para exigir comunicación con ellos.




Alrededor de 15 familiares de los servidores públicos mencionaron que temen porque sean obligados a declararse culpables de algo que, aseguran, no cometieron.




Uno de los que se manifestaron, que se reservó su nombre, dijo que su familiar es mujer y no tenía ningún contacto en la zona en donde se encontraba "El Chapo", por lo que desconoce por qué fue trasladada a la SEIDO.




Otros de los manifestantes indicaron que ya acudieron a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para levantar una queja por la incomunicación y dicho organismo envió a un visitador a las instalaciones de la PGR.




Con cartulinas, los familiares exigen justicia y la libertad inmediata de los empleados del penal de máxima seguridad, ubicado en el Estado de México, de donde el pasado 11 de julio Joaquín Guzmán Loera logró evadir la seguridad y salir por un túnel.



INFORMACIÓN. eluniversal.com.mx


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NACIONAL

Menor mata a su maestra y dispara a alumnos
Detienen y luego liberan al hijo del Chapo
Detienen al hijo del Chapo, Culiacán en llamas
Pide sea delito grave el robo de vehículos
Deporte con presupuesto más bajo de la historia
Buscarán en Corte IDH se respete apoyo a estancias

 

 

MUNICIPIOS

Arranca en la Huerta obra de Agua Potable
Conmemoran día de la bandera en Jaral
Cachan a Policías recibiendo "mordida"
DIF apertura sala de estimulación temprana
Se integra SIPINNA Juventino Rosas
Rescatan autoridades de León a menor agredido
  • Celaya predial i
  • Celaya Jumapa i
  • Estado inf
SECCIONES