Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 09 de Abril del 2020
   
  Noticias - NACIONAL  
 
 
Promulga Mancera ley para proteger a periodistas
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 589      
   

México, DF. El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, promulgó la Ley para la Protección Integral de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas del Distrito Federal, en un acto en el que el director de la organización Artículo 19, Darío Ramírez, manifestó que no se puede ejercer el periodismo en el contexto de violencia que vive el país, cuyo sistema de protección a reporteros, afirmó, es ineficaz.



Respecto a la nueva ley local, el mandatario capitalino explicó que tiene como propósito dar garantía para el ejercicio de la actividad periodística y de defensa de las garantías individuales, así como una atención integral a todos aquellos que sufren de agresiones y hostigamiento en el ejercicio de su labor.



De esta manera, la norma incluye la construcción de un refugió, así como la creación de un organismo descentralizado encargado de diseñar mecanismos de atención y protección a periodistas y activistas, para lo cual contará con el apoyo de un consejo consultivo.



Asimismo, se establecerá un fondo de protección integral y se establecen medidas preventivas para proteger a reporteros y activistas en riesgo, que en casos urgentes deberán ponerse en práctica en un plazo no mayor a 24 horas.



En el evento, Darío Ramírez, cuestionó que si bien México cuenta con sistema de protección a periodistas robusto que incluye una fiscalía especializada y una ley federales en la materia, así como en distintos estados, en los hechos no son más que discurso político.



Recordó que actualmente se tiene registró de 88 periodistas asesinados y 18 desaparecidos a nivel nacional; mientras que en el DF, en los últimos 15 años se tienen, se tienen reportadas 297 agresiones a reporteros.



En ese sentido, Mancera Espinosa manifestó el compromiso de su gobierno para que el ejercicio del periodismo sea pleno, con critica y seguridad; y que si bien la nueva ley no basta, sí es un buen principio.



INFORMACIÓN. jornada.unam.mx


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NACIONAL

México entra a fase dos por Coronavirus
Vacaciones de Semana Santa serán de un mes
Exige líder del PAN sanción a espionaje
Menor mata a su maestra y dispara a alumnos
Detienen y luego liberan al hijo del Chapo
Detienen al hijo del Chapo, Culiacán en llamas

 

 

CELAYA

Toritos lideran la tercera división.
Anuncian ventas comercios del Barrio de San Miguel
Cerradas albercas y clubes deportivos
Piden combatir COVID-19 con fondo de Fundación
Por denuncia en redes liberan finiquito de policía
Celaya registra otro caso de COVID-19
  • Yo me quedo en casa 2
  • Estado inf
SECCIONES