Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 14 de Agosto del 2020
   
  Noticias - NACIONAL  
 
 
Programa Oportunidades cambia a Prospera
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 583      
   
Al considerar que las limitaciones del programa Oportunidades “son cada día más evidentes”, el presidente Enrique Peña Nieto anunció la transformación de éste en el programa Prospera, que será una nueva alternativa, más eficaz, contra la pobreza en el país.
En el mensaje con motivo de su segundo informe de gobierno, el mandatario explicó que “no obstante que este año se invierten más de 73 mil millones de pesos en Oportunidades, la proporción de mexicanos en pobreza es prácticamente la misma desde hace tres décadas”.
Dirigiéndose al padrón de beneficiarios, les dijo que “todos seguirán recibiendo los apoyos que han tenido hasta hoy, pero ahora contarán con, además, nuevas alternativas para incorporarse a la vida productiva y lograr con ello el objetivo de disminuir la pobreza en el país”.
Y agregó: “En concreto, sus hijos ahora podrán recibir becas para estudios universitarios o técnicos  superiores, y quienes buscan un trabajo tendrán prioridad en el Sistema Nacional de Empleo”.
Prospera, que tiene como antecedentes al Pronasol, de Carlos Salinas de Gortari; y al Programa de Educación, Salud y Alimentación-Progresa, de Ernesto Zedillo; Oportunidades durante los mandatos de Fox y Calderón, arrancará con un padrón heredado de Oportunidades de 6.1 millones de familias.
Desde la visión presidencial, Prospera facilitará el acceso de sus beneficiarios a la educación financiera, al ahorro, a los seguros y al crédito.
De igual forma, permitirá que sus familias fortalezcan sus propios ingresos, al tener acceso prioritario a 15 programas productivos, incluyendo entre otros: el Fondo Nacional del Emprendedor, el Programa Bécate, el Proagro Productivo, y el Programa para el Mejoramiento de la Producción y Productividad Indígena. “Con Prospera, ahora las familias tendrán más oportunidades”, resaltó el Ejecutivo.

INFORMACIÓN: http://www.cronica.com.mx/ Miércoles 3 de Septiembre de 2014


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NACIONAL

Vinculan al "Marro" por delitos federales
Trasladan al "Marro" al penal del Altiplano
Fiscalía de Jalisco no tiene denuncia de secuestro
Reducen tomas clandestinas en Pemex
Iniciará FGR, investigación a Zamarripa
Da a conocer plan para debilitarlo

 

 

INTERNACIONAL

Las muertes en Brasil por coronavirus siguen
Cadena perpetua al Chapo Guzmán
‘Roma’ logra 10 nominaciones a los Oscar 2019
‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
  • Estado inf
  • Caminos Rurales Cortazar 2
SECCIONES