Programa Oportunidades cambia a Prospera

news

Redacción | 3 de Septiembre de 2014 a las 09:27

Al considerar que las limitaciones del programa Oportunidades “son cada día más evidentes”, el presidente Enrique Peña Nieto anunció la transformación de éste en el programa Prospera, que será una nueva alternativa, más eficaz, contra la pobreza en el país.
En el mensaje con motivo de su segundo informe de gobierno, el mandatario explicó que “no obstante que este año se invierten más de 73 mil millones de pesos en Oportunidades, la proporción de mexicanos en pobreza es prácticamente la misma desde hace tres décadas”.
Dirigiéndose al padrón de beneficiarios, les dijo que “todos seguirán recibiendo los apoyos que han tenido hasta hoy, pero ahora contarán con, además, nuevas alternativas para incorporarse a la vida productiva y lograr con ello el objetivo de disminuir la pobreza en el país”.
Y agregó: “En concreto, sus hijos ahora podrán recibir becas para estudios universitarios o técnicos  superiores, y quienes buscan un trabajo tendrán prioridad en el Sistema Nacional de Empleo”.
Prospera, que tiene como antecedentes al Pronasol, de Carlos Salinas de Gortari; y al Programa de Educación, Salud y Alimentación-Progresa, de Ernesto Zedillo; Oportunidades durante los mandatos de Fox y Calderón, arrancará con un padrón heredado de Oportunidades de 6.1 millones de familias.
Desde la visión presidencial, Prospera facilitará el acceso de sus beneficiarios a la educación financiera, al ahorro, a los seguros y al crédito.
De igual forma, permitirá que sus familias fortalezcan sus propios ingresos, al tener acceso prioritario a 15 programas productivos, incluyendo entre otros: el Fondo Nacional del Emprendedor, el Programa Bécate, el Proagro Productivo, y el Programa para el Mejoramiento de la Producción y Productividad Indígena. “Con Prospera, ahora las familias tendrán más oportunidades”, resaltó el Ejecutivo.

INFORMACIÓN: http://www.cronica.com.mx/" style="margin: 0px; padding: 0px; color: rgb(255, 0, 0); font-size: 1.2em;">http://www.cronica.com.mx/ Miércoles 3 de Septiembre de 2014

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: