Profepa clausura empresa de residuos peligrosos en

news

Redacción | 15 de Septiembre de 2014 a las 09:58

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), delegación Tamaulipas, clausuró de manera  temporal una empresa dedicada a la incineración de residuos peligrosos, por presentar irregularidades en el cumplimiento ambiental.

A través de un comunicado, informó que como parte de las acciones de inspección que realiza de manera permanente, personal de la dependencia detectó que los residuos peligrosos no se almacenan de acuerdo a su incompatibilidad, conforme lo establece la Norma Oficial Mexicana NOM-054-SEMARNAT-1993.

Refirió que se observó una mala colocación de las estibas, en las cuales se almacenan los contenedores con residuos, lo que derivó en un derrame de los mismos.

Dijo que la empresa no contaba con las bitácoras de operación y mantenimiento de los equipos de proceso y control además de que en siete áreas distintas de sus instalaciones se observó contaminación en el suelo natural por substancias químicas, estimadas en una superficie de tres mil 465 metros cuadrados.

Explicó que otra de las causas por las que se aplicó la medida de seguridad fue que el almacén temporal de residuos peligrosos rebasa la capacidad de almacenamiento.

IFORMACIÓN:http://www.cronica.com.mx/" style="margin: 0px; padding: 0px; color: rgb(255, 0, 0); font-size: 1.2em;"> http://www.cronica.com.mx/

Lunes 15 de septiembre de 2014

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: