Procuraduría de Sonora detiene banda de tráfico

news

Redacción | 27 de Agosto de 2015 a las 19:05

Ciudad de México.-La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Sonora detuvo y giró órdenes de aprehensión contra 16 personas vinculadas con los delitos de sustracción y tráfico de nueve niños del DIF, dijo el procurador estatal Carlos Navarro Sugich este jueves.



Los individuos acusados, presuntamente ofrecían "trámites exprés" a familias que buscaban adoptar a cambio de dinero, señaló un comunicado de la dependencia. La PGJE indicó que los montos solicitados para entregar a los menores variaban entre 80,000 y 150,000 pesos. 



Entre los detenidos se encuentra Vladimir Alfredo Arzate Carbajal, de 30 años, quien se desempeñaba como subdirector en la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia. De ser encontrado culpable, deberá cumplir una condena de entre uno y ocho años de prisión, además de quedar inhabilitado para ejercer un cargo público de entre uno a cinco años. 



La PGJE determinó que cuando los bebés eran entregados a Arzate, este no los enviaba ni a la Procuraduría de la Defensa del Menor ni los internaba en el DIF, sino que los entregaba ilegalmente a las familias que querían adoptar. Para ello, utilizaba documentación oficial falsa y, a través de un médico, conseguía partidas de nacimiento alteradas, explicó el comunicado.



14 de las personas consignadas son quienes presuntamente compraron a los menores.



Los delitos de suposición, supresión, ocultación y sustitución de un infante se castigan con penas de entre seis meses y seis años de cárcel, mientras que el cargo de sustracción y tráfico de menores alcanca condenas de entre 15 y 40 años. 



INFORMACIÓN. cnnmexico.com

news



Noticias Destacadas

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: