Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 28 de Octubre del 2020
   
  Noticias - NACIONAL  
 
 
Procuraduría de Sonora detiene banda de tráfico
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 1310      
   

Ciudad de México.-La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Sonora detuvo y giró órdenes de aprehensión contra 16 personas vinculadas con los delitos de sustracción y tráfico de nueve niños del DIF, dijo el procurador estatal Carlos Navarro Sugich este jueves.



Los individuos acusados, presuntamente ofrecían "trámites exprés" a familias que buscaban adoptar a cambio de dinero, señaló un comunicado de la dependencia. La PGJE indicó que los montos solicitados para entregar a los menores variaban entre 80,000 y 150,000 pesos. 



Entre los detenidos se encuentra Vladimir Alfredo Arzate Carbajal, de 30 años, quien se desempeñaba como subdirector en la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia. De ser encontrado culpable, deberá cumplir una condena de entre uno y ocho años de prisión, además de quedar inhabilitado para ejercer un cargo público de entre uno a cinco años. 



La PGJE determinó que cuando los bebés eran entregados a Arzate, este no los enviaba ni a la Procuraduría de la Defensa del Menor ni los internaba en el DIF, sino que los entregaba ilegalmente a las familias que querían adoptar. Para ello, utilizaba documentación oficial falsa y, a través de un médico, conseguía partidas de nacimiento alteradas, explicó el comunicado.



14 de las personas consignadas son quienes presuntamente compraron a los menores.



Los delitos de suposición, supresión, ocultación y sustitución de un infante se castigan con penas de entre seis meses y seis años de cárcel, mientras que el cargo de sustracción y tráfico de menores alcanca condenas de entre 15 y 40 años. 



INFORMACIÓN. cnnmexico.com


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NACIONAL

Artículo: Congelamiento de Cuentas
Antorcha denuncia venganza política
Vinculan al "Marro" por delitos federales
Trasladan al "Marro" al penal del Altiplano
Fiscalía de Jalisco no tiene denuncia de secuestro
Reducen tomas clandestinas en Pemex

 

 

CELAYA

Pedirán nueva propuesta ante renuncia de Mireles
Leopoldo Mireles renuncia a patronato de la feria
Programa de obra con retraso por más de la mitad
Operaba anexo atacado sin permiso
Amplían cierre de panteones en Celaya
Licitan etapa complementaria de luminarias
  • Estado inf
SECCIONES