Procuraduría de Sonora detiene banda de tráfico

news

Redacción | 27 de Agosto de 2015 a las 19:05

Ciudad de México.-La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Sonora detuvo y giró órdenes de aprehensión contra 16 personas vinculadas con los delitos de sustracción y tráfico de nueve niños del DIF, dijo el procurador estatal Carlos Navarro Sugich este jueves.



Los individuos acusados, presuntamente ofrecían "trámites exprés" a familias que buscaban adoptar a cambio de dinero, señaló un comunicado de la dependencia. La PGJE indicó que los montos solicitados para entregar a los menores variaban entre 80,000 y 150,000 pesos. 



Entre los detenidos se encuentra Vladimir Alfredo Arzate Carbajal, de 30 años, quien se desempeñaba como subdirector en la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia. De ser encontrado culpable, deberá cumplir una condena de entre uno y ocho años de prisión, además de quedar inhabilitado para ejercer un cargo público de entre uno a cinco años. 



La PGJE determinó que cuando los bebés eran entregados a Arzate, este no los enviaba ni a la Procuraduría de la Defensa del Menor ni los internaba en el DIF, sino que los entregaba ilegalmente a las familias que querían adoptar. Para ello, utilizaba documentación oficial falsa y, a través de un médico, conseguía partidas de nacimiento alteradas, explicó el comunicado.



14 de las personas consignadas son quienes presuntamente compraron a los menores.



Los delitos de suposición, supresión, ocultación y sustitución de un infante se castigan con penas de entre seis meses y seis años de cárcel, mientras que el cargo de sustracción y tráfico de menores alcanca condenas de entre 15 y 40 años. 



INFORMACIÓN. cnnmexico.com

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: