PRI, PAN y PRD prometen transparentar los gastos

news

Redacción | 31 de Agosto de 2015 a las 21:34

Ciudad de México.-Ante las críticas de organizaciones civiles y expertos a la opacidad en los gastos de la Legislatura saliente, los nuevos líderes de los tres principales partidos en la Cámara de Diputados prometieron transparentar las erogaciones que hagan sus grupos parlamentarios.



César Camacho, quien será coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo este lunes que la reforma en materia de transparencia promulgada en 2014 establece criterios que los poderes públicos y sus representantes no pueden evadir, aunque no adelantó de qué forma su bancada dará a conocer los gastos que realice.



"Cada grupo decidirá cómo cumplir una obligación genérica, que esa no tiene manera de ser evadida", señaló durante la presentación del más reciente reporte legislativo de la consultora Integralia.



Marko Cortés, quien encabezará a los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), comentó en su turno que su bancada "en breve" contratará auditorías externas para que revisen los gastos de los panistas.



Esta promesa ocurre luego de que, durante la Legislatura saliente, militantes del PAN fueran acusados de presuntamente incurrir en prácticas como los "moches" –pedir dinero a autoridades locales a cambio de gestionar recursos para sus territorios– y de que el nuevo dirigente panista, Ricardo Anaya, llamara a sus legisladores a actuar de manera transparente.



"Vamos a poner a la disposición de despachos internacionales calificados la revisión de las cuentas del grupo parlamentario. Vamos a manejar los recursos con total transparencia, buscando un enfoque de eficiencia en el trabajo legislativo", dijo Cortés.



Mientras tanto, el perredista Guadalupe Acosta Naranjo, futuro vicecoordinador del PRD, prometió que antes de que termine septiembre su bancada publicará en internet cuánto dinero recibe de la Cámara baja y cómo lo gastan.



INFORMACIÓN. cnnmexico.com

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: