Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Martes 21 de Noviembre del 2017
   
  Noticias - NACIONAL  
 
  • IACIP izquierdo
  • Comonfort contra dengue
 
PRI, PAN y PRD prometen transparentar los gastos
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 385      
   

Ciudad de México.-Ante las críticas de organizaciones civiles y expertos a la opacidad en los gastos de la Legislatura saliente, los nuevos líderes de los tres principales partidos en la Cámara de Diputados prometieron transparentar las erogaciones que hagan sus grupos parlamentarios.



César Camacho, quien será coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo este lunes que la reforma en materia de transparencia promulgada en 2014 establece criterios que los poderes públicos y sus representantes no pueden evadir, aunque no adelantó de qué forma su bancada dará a conocer los gastos que realice.



"Cada grupo decidirá cómo cumplir una obligación genérica, que esa no tiene manera de ser evadida", señaló durante la presentación del más reciente reporte legislativo de la consultora Integralia.



Marko Cortés, quien encabezará a los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), comentó en su turno que su bancada "en breve" contratará auditorías externas para que revisen los gastos de los panistas.



Esta promesa ocurre luego de que, durante la Legislatura saliente, militantes del PAN fueran acusados de presuntamente incurrir en prácticas como los "moches" –pedir dinero a autoridades locales a cambio de gestionar recursos para sus territorios– y de que el nuevo dirigente panista, Ricardo Anaya, llamara a sus legisladores a actuar de manera transparente.



"Vamos a poner a la disposición de despachos internacionales calificados la revisión de las cuentas del grupo parlamentario. Vamos a manejar los recursos con total transparencia, buscando un enfoque de eficiencia en el trabajo legislativo", dijo Cortés.



Mientras tanto, el perredista Guadalupe Acosta Naranjo, futuro vicecoordinador del PRD, prometió que antes de que termine septiembre su bancada publicará en internet cuánto dinero recibe de la Cámara baja y cómo lo gastan.



INFORMACIÓN. cnnmexico.com


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NACIONAL

Recuperan tres cuerpos sin vida entre escombros
USAR Guanajuato continúa en labores de rescate
Suman más de 200 muertos por terremoto
Extraditan a Javier Duarte
Detienen al sucesor de ‘el Chapo’ Guzmán
Adelanta tu reloj

 

 

INTERNACIONAL

Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
Donald Trump amenaza a Toyota en México
El triunfo de Trump
El terremoto tras triunfo de Trump
  • IACIP inferior
SECCIONES