Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 12 de Agosto del 2020
   
  Noticias - NACIONAL  
 
 
PRI en el Senado pide a Aguirre considere renuncia
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 601      
   

Ciudad de México.-Los hechos de Iguala son el producto de un conjunto de omisiones institucionales por parte de las autoridades de Guerrero, en el ámbito municipal y del Poder Ejecutivo estatal, sostiene el Grupo Parlamentario del tricolor.



El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado pidió al gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, que pondere y considere presentar formalmente su renuncia al cargo. 


"Los senadores del Grupo Parlamentario del PRI extendemos una respetuosa invitación al gobernador del Estado de Guerrero para que con responsabilidad y compromiso reflexione de lo que es más conveniente para su estado",  afirmó el senador Arturo Zamora Jiménez, en el posicionamiento del tricolor sobre la petición de declaración de desaparición de poderes en Guerrero.


"Para que con amplia sensibilidad valore que es mejor para los guerrerenses, para que en función de ello pondere y considere presentar formalmente su renuncia al cargo en los términos del artículo 80 de la Constitución Política del Estado de Guerrero".


Los priístas invitaron a todos los grupos parlamentarios a declarar que deploran profundamente la actuación del Ejecutivo estatal.


Y al gobernador Aguirre, que considere presentar su renuncia.


"Lo invitamos a que, en un acto de responsabilidad política, considere seriamente presentar su renuncia al cargo, para contribuir de esta manera a restablecimiento de la paz social en el Estado de Guerrero".


Para el Grupo Parlamentario del PRI, es fundamental que todas las decisiones y acciones que tome el Senado de la República se den en un marco de legalidad y transparencia frente a la sociedad.


En el posicionamiento el senador Zamora Jiménez expresó que lo que se discute no son solamente las acciones u omisiones que derivaron en los lamentables hechos ocurridos en Iguala el 26 de septiembre.


"Sino las medidas que deben adoptarse para que los habitantes de dicha entidad puedan regresar a su vida normal".


En su pronunciamiento, el senador tricolor expresó que los hechos de Iguala son el producto de un conjunto de omisiones institucionales por parte de las autoridades de Guerrero, en el ámbito municipal y del Poder Ejecutivo estatal, que propiciaron, apuntó, el sistemático daño a la vida, la propiedad y las libertades de los guerrerenses.


El fallecimiento de tres normalistas de Ayotzinapa y la desaparición de 43 más es producto de la falta de garantías del gobierno de Guerrero para proteger sus derechos de asociación, expresión de ideas, libre tránsito, integridad personal y el derecho fundamental a la vida que tienen todos los ciudadanos, asentó.


Advirtió que las circunstancias graves de inseguridad, aunadas a la debilidad institucional y la ausencia de las autoridades locales, han ocasionado un estado de ingobernabilidad, que recientemente hizo necesaria la intervención de las fuerzas federales en la entidad.


Recordó que la CNDH pidió al Gobernador Ángel Aguirre recobrar las funciones de seguridad pública y garantizar la paz y el orden público, para abonar a la plena vigencia del estado de Derecho en las comunidades y municipios de dicha entidad federativa.


"El señor gobernador, Ángel Aguirre Rivero, menospreció el diagnóstico de la CNDH y con ello permitió que la corrupción e impunidad continuaran siendo la constante en municipios como Iguala, por lo que es necesario que pondere -el gobernador- dejar el cargo para que se recupere la confianza y el tejido social", lamentó.


Existen claros motivos, subrayó el senador priista, para determinar que el Poder Ejecutivo de Guerrero ha omitido el cumplimiento de sus funciones constitucionales y legales, ocasionando con ello un vacío de poder en esa entidad.


"Por eso reprobamos profundamente las omisiones irresponsables en que ha caído el poder ejecutivo del Estado de Guerrero, y sostenemos que no hay posibilidad alguna de que avancemos en la solución racional en tanto él permanezca en el cargo"


INFORMACIÓN. eluniversal.com.mx

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NACIONAL

Trasladan al "Marro" al penal del Altiplano
Fiscalía de Jalisco no tiene denuncia de secuestro
Reducen tomas clandestinas en Pemex
Iniciará FGR, investigación a Zamarripa
Da a conocer plan para debilitarlo
Afirman hay declive de pandemia en CDMX

 

 

NOTA-ROJA

Localizan cuerpo de hombre rumbo a Los Ramírez
Alerta por supuesta amenaza de bomba
Detenido y vinculado por intento de feminicidio
Matan a dos en carpintería en La Brisa
Matan a dos en plena calle en Tamayo
Ejecutan a mujer en despoblado en eje Juan Pablo
  • Estado inf
  • Caminos Rurales Cortazar 2
SECCIONES