PRI-DF someterá a antidoping a 10% precandidatos

news

Redacción | 2 de Febrero de 2015 a las 23:19

Ciudad de México.-El presidente del PRI-DF dijo que hasta que se designen a los candidatos definitivos a diputaciones y jefaturas delegacionales se someterá a exámenes toxicológicos al 100% del cuadro priista.



Solo el 10 por ciento de los precandidatos del PRI en el Distrito Federal que aspiran a diputaciones locales o jefaturas delegacionales serán sometidos a pruebas toxicológicas, aseguró el presidente local del partido, Mauricio López.


En conferencia detalló que será hasta que se designen a los candidatos definitivos cuando el 100 por ciento del cuadro priísta sea sometido a pruebas antidoping, por lo pronto se sorteará al 10 por ciento de los precandidatos que serán sujetos a dichas pruebas que realizarán tres laboratorios certificados de los que no mencionó el nombre.


El líder priísta señaló que con las pruebas de control de confianza que abarcará declaración patrimonial, antecedentes penales y pruebas toxicológicas se garantizará que el partido tenga candidatos "libres de mancha".


En tanto, el presidente de la Comisión de Procesos Internos local del partido, Fernando Mercado, señaló que hasta el pasado viernes fecha en la que se cerró el registro de los aspirantes para diputaciones locales y jefaturas delegacionales por el método de convención de delegados, se registraron 105 aspirantes, sin embargo 10 de ellos no cumplieron con los requisitos y quedaron fuera del proceso por lo que el número de registros final es de 90 de los cuales 39 son aspirantes a jefes delegacionales, 30 hombres y 9 mujeres; 66 registros a diputados locales, 34 hombres y 32 mujeres.


Este lunes se realizó el registro de los precandidatos a los puestos antes señalados a través del método de postulación, hasta el cierre de esta edición había un reporte de más de 100 aspirantes, sin embargo en las próximas horas darán a conocer los números finales que se sumarán a los 90 que ya se encuentran validados.


López añadió que las precampañas del PRI DF serán del 12 al 17 de este mes, austeras y sin contaminar con propaganda electoral las calles de la Ciudad de México.Con respecto a la coalición con el Partido Verde Ecologista de México, Mauricio López detalló que en siete de las 16 delegaciones, dicho partido asignará a los candidatos, las nueve restantes serán priístas.


Entre las delegaciones en las que el partido verde llevará a sus candidatos están Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Xochimilco, entre otras. Para los 40 distritos que conforman el DF, el PVEM asignará a 16 candidatos y el PRI 24.


INFORMACIÓN. milenio.com

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: