Presuntas extorsionadoras de Oribe

news

Redacción | 8 de Enero de 2015 a las 20:40

Ciudad de México.-Juez modifica el delito de extorsión agravada a sólo extorsión a las hermanas Natividad Arlem y Mercedes Torres Ricarte, por lo que sólo tendrán que pagar una fianza.



Las hermanas Natividad Arlem y Mercedes Torres Ricarte, presuntas extorsionadoras del futbolista Oribe Peralta, seguirán el proceso penal en su contra en completa libertad, después de que el Juez Cuarto de Distrito de amparo en materia penal, modificó el delito de extorsión agravada a extorsión solamente, por lo que se espera que en cuanto se pague la fianza fijada por el juzgador, regresen a sus casas.


La defensa de las mujeres detalló que, aunado a la falta de pruebas contundentes en contra de sus clientes, ayudó a que el propio denunciante, el futbolista Oribe Peralta, nunca acudió a las audiencias a las que fue requerido, "desde un principio argumentamos que las hermanas son inocentes, explicamos bien cómo fue todo irregular, demostramos que de los teléfonos de ellas nunca se hizo tal llamada y ahora aquí está el resultado", explicó el abogado Ricardo Sánchez Torres Retana.


El litigante explicó que apenas el pasado miércoles se realizó la comparecencia sobre este caso, en la que les notificaron de la eliminación de la agravante y que impedía a las hermanas Torres Ricarte, seguir el proceso en libertad.


Después de conocer la notificación continuó con el proceso para su liberación inmediata el mismo jueves, sin embargo, debido a los tramites burocráticos, permanecían en el reclusorio femenil de Santa Martha.


"Seguiremos en la defensa para demostrar su total inocencia y después, ellas decidirán si proceden legalmente contra el futbolista o dejan todo esto por la paz", puntualizó Torres Retana.


El caso para las hermanas Torres Ricarte empezó a finales del mes agosto del año pasado, cuando acudieron a un restaurante de la colonia Roma, a invitación de una amiga del futbolista quien se hizo pasar por una reportera de espectáculos con el fin de comprar unas fotos "comprometedoras" donde aparecía el americanista Oribe Peralta.


En esa ocasión se les acusó de extorsión y de cobrar en ese momento 500 mil pesos, por lo que de inmediato fueron detenidas y trasladadas al penal.


El jueves 4 de septiembre EL UNIVERSAL publicó una entrevista con las hermanas Arlem y Mercedes cuando estaban en prisión, donde se dijeron inocentes e incluso negaron la existencia de dichas fotografías.


Casi seis meses después de estar en prisión, las hermanas Torres Ricarte obtienen su libertad, aunque aún sigue el proceso en su contra.


INFORMACIÓN. eluniversal.com.mx

news



Noticias Destacadas

Atención al campo es urgente

Celaya;Gto.-El campo guanajuatense debe ser atendido de manera urgente, con políticas públicas que realmente beneficien a los campesinos. Así lo s...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: