Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 19 de Noviembre del 2018
   
  Noticias - NACIONAL  
 
  • IACIP izq
 
Presume gobierno detención de "La Tuta"
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 332      
   

Ciudad de México.-El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong afirmó que hoy fue detenido el objetivo más importarte contra el crimen organizado. El criminal más buscado en todo México Servando Gómez Martínez, “La Tuta”.



Lo anterior durante una conferencia de prensa en el hangar de la PGR, en el Aeropuerto Internacional e la Ciudad de México, acto en el que fue acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina (Semar), Salvador Cienfuegos y Vidal Francisco Soberón, respectivamente, así como por el titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García y el subprocurador de Control Regional Procedimiento Penales y Amparo, Rodrigo Archundia Barrientos.


El secretario de Gobernación hizo un recuento de los avances que ha tenido el gobierno federal en materia de combate al crimen organizado en el estado de Michoacán, y señaló que éste ha tenido éxito y que en administraciones pasadas se llevaban a cabo estrategias sin coordinación que no dieron resultados.


En tanto Rubido García indicó que Servando Gómez fue detenido a las 4 de la mañana con 22 minutos en el domicilio marcado con el número 49 de la calle Fidencio Juárez en la colonia Tenencia de Morelos en la ciudad de Morelia.


Reveló que desde hace varias semanas ya se había identificado movimientos de grupos cercanos a "La Tuta" desplazase en la capital michoacana, y que la Policía Federal obtuvo información de 10 inmuebles en los que podría estar oculto el líder de Los Caballeros Templarios.


Indicó que un eje importante que llevó a la detención de Gómez Martínez fue que el pasado 6 de febrero, fecha del cumpleaños de "La Tuta" se detectó que en diversas colonias de Morelia grupos cercanos a éste estuvieron colectando comida, pasteles y refrescos para festejar al líder templario.


Refirió que Gómez Martínez fue aprehendido en el momento en que salía del domicilio antes señalado portando una gorra y una bufanda.


Servando Gómez fue sacado de las instalaciones del hangar de la PGR y conducido a un helicóptero de la Policía Federal que lo conducirá al Centro Federal de Readaptación Social número 1 una prisión de máxima seguridad que se localiza en el municipio de Almoloya de Juárez. La Tuta enfrenta 8 órdenes de aprehensión en su contra.


Por la tarde, Miguel Angel Osorio Chong, titular de la Secretaría de Gobernación (SG) calificó la detención de Servando Gómez, La Tuta como "un éxito del Estado mexicano y como un buen resultado del gobierno" en materia de seguridad y destacó que la aprehensión evidencia el trabajo que en esa materia se ha estado realizando en el estado de Michoacán desde el año pasado.


En entrevista realizada tras la ceremonia de entrega-recepción en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en la cual Jorge Carlos Ramírez Marín pasó la estafeta a Jesús Murillo Karam, el secretario destacó la importancia de haber "localizado a un criminal que durante muchos años, junto con todo su grupo, tuvo a la población, a prácticamente todo el estado (Michoacán), en circunstancias adversas".


Tras el acto efectuado en instalaciones de la Sedatu en la colonia Cove, Osorio Chong  dijo que gracias a la labor realizada en Michoacán "ya no se tiene tanto el problema de la extorsión, disminuyen los secuestros y los enfrentamientos" y añadió que ello "habla de que el objetivo se ha venido cumpliendo, pero sin duda faltaba esta detención".


INFORMACIÓN. jornada.unam.mx

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NACIONAL

Marko Cortés gana la presidencia del PAN
Felipe Calderón renuncia al PAN
Asesinan a hija de diputada de Morena
Fallece Javier Usabiaga Arroyo
Margarita Zavala renuncia a la candidatura
Detienen en Guanajuato a “El Cholo”

 

 

CELAYA

Retrasan subsidio a estancias de SEDESOL
Gerardo Ortiz, Bronco y El Tri en Feria Celaya
Defiende Alcaldesa nombramiento de Rubén Guerrero
Gestionan en congreso 600 millones
Morena llama la atención a regidor de Celaya
Se retrasan obras de Calzada… avanzan 11%
  • Celaya todos tinf
  • IACIP inf
SECCIONES