Presenta Xóchitl plan para crisis del agua; crimen no ha permitido candidatos en algunas zonas, acusa.

news

Reportero A7 | 22 de Marzo de 2024 a las 19:54

Ciudad de México. - En el marco del Día Mundial del Agua, la candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez presentó su plan para atender el problema del agua en México donde advirtió que en su gobierno será asunto de seguridad nacional y acusó que el país sufre “aguacochileo” donde la venta de agua ya es controlada en muchas regiones por el crimen organizado.

“El país tiene un huachicoleo o aguacochileo de agua, nada más imagínense todas las pipas de la CDMX que están haciendo un mega negocio vendiendo pipas de agua hasta en 4 mil, 5 mil pesos que toman de los pozos y la verdad de las cosas es que el tema de los piperos y las mafias, pues en algunos casos ya está en manos de la delincuencia organizada”, acusó.

En su decálogo de propuestas sus ejes fundamentales son abordar el tema como asunto de seguridad nacional, modernizar la infraestructura, reparar fugas, eficientes el riego agrícola, atacar el huachicoleo del agua y rehusar al 100 por ciento las aguas residuales, mediante plantas tratadora y otras tecnologías, para la recarga de mantos acuíferos.

“Nuestra idea es que se vaya al lago de Texcoco y que ahí podamos potabilizarla hacia la ciudad. Estamos estudiando ese proyecto”.

Sin candidatos
En su conferencia de prensa sin miedo a la verdad, la abanderada del PAN, PRI y PRD también acusó que la presencia del crimen organizado ha provocado que la alianza que la abandera (PAN, PRI y PRD) no ha colocado candidatos en varios estados por las amenazas de grupos criminales.

“Hay estados donde no hemos podido tener candidatos todos los partidos”, denunció.

Gálvez advirtió que hay zonas más complicadas que otras donde el crimen organizado controla quienes pueden o no ser candidatos y algunas de ellas son el norte del estado de Sonora, Michoacán y Zacatecas, entre otros.

Por otra parte luego de que el partido de ultra derecha de España VOX le ofreció su apoyo, Xóchitl Gálvez pintó su raya y rechazó cualquier contacto o acercamiento con ellos.

“Yo con VOX ni a la esquina. Así de clara”, aseveró.

Abundó que “No soy una mujer de derecha, no soy una mujer radical en nada. Soy una mujer que es capaz de hacer inclusión. No voy a ir con VOX a ningún lado, no.

—¿Pero el acercamiento sí lo hubo por parte de su equipo?

—“No existe, no lo hay, no los he visto nunca en mi vida, no me han planteado nada, no existe ese planteamiento, se lo inventan, se lo inventan, se lo elucubran, no sé si se echa una mota alguien y dice: Xóchitl está vinculada, no, no existe, de verdad. No existe ni los conozco”, recalcó.

A unos días del primer debate entre presidenciables organizado por el Instituto Nacional Electoral, la candidata de Fuerza y Corazón por México adelantó que representante de MC, Jorge Álvarez Maynez solo irá a atacarla y de comparsa de Claudia Sheinbaum.

Para terminar, aseguró que su apuesta es ir por los votos de quienes fueron traicionados o están molestos por el desgobierno de AMLO y no pretende generar un voto del miedo, sino que el miedo no paralice a los que están inconformes y salgan el 2 de junio a expresarlo en las urnas.

INFORMACIÓN: crónica.com




Noticias Destacadas

Atención al campo es urgente

Celaya;Gto.-El campo guanajuatense debe ser atendido de manera urgente, con políticas públicas que realmente beneficien a los campesinos. Así lo s...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: