Prensa internacional destaca muerte de Chespirito

news

Redacción | 28 de Noviembre de 2014 a las 19:45

Ciudad de México.-En las portadas de los medios de América y Europa, recuerdan al comediante y productor mexicano, creador del El Chavo del Ocho y El Chapulín Colorado.



Desde la comunidad hispana de Estados Unidos hasta la Patagonía en América, los personajes de Roberto Gómez Bolaños 'Chespirito' se volvieron parte de los hogares.


'El Chavo del Ocho", programa que comenzó a emitirse en 1971 continúa transmitiéndose en países como Colombia, Perú y Argentina, donde el personaje más célebre de Gómez Bolaños continúa, luego de tres generaciones, provocando sonrisas. 


Los diarios de Sudamérica han informado a los fans extranjeros sobre la muerte del comediante y productor mexicano, ocurrida el día de hoy en Cancún.


La Nación de Argentina tituló "Murió Roberto Gómez Bolaños, el creador del Chavo del 8"; en El Comercio de Perú, El Tiempo de Colombia e, incluso, en los españoles El País y ABC colocaron en sus portadas fotos del personaje.


En Brasil, O Globo destacó la creación de otro de sus personajes más emblemáticos, "El Chapulín Colorado". 


La cadena inglesa, BBC destacó en su edición internacional la muerte del comediante.Roberto Gómez Bolaños permanece en las mente de los hispano parlantes con frases como "se me chispoteó" , "fue sin querer queriendo" o "es que no me tienen paciencia".


En españa, el personaje también se convirtió en una figura notable.


De forma singular, el diario El País despide a Chespirito: "Adiós a un mexicano universal" se lee en su sitio web. 


Por su parte El Mundo recuerda al comediante como "el padre de la popular serie 'El Chavo del Ocho'"; "Adiós a 'El Chavo del Ocho'", dice el diario español.


INFORMACIÓN. eluniversal.com.mx

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: