PRD y PRI pedirán al INE revisar destapes político

news

Redacción | 16 de Junio de 2015 a las 20:00

Ciudad de México.-Ambos partidos coincidieron en que se debe analizar que los destapes por la Presidencia de la República en 2018 no sean actos anticipados de campaña, además de que es importante la revisión, debido a que uno de los postulantes es servidor público.





Tanto el grupo parlamentario del PRI como PRD, pedirán al Instituto Nacional Electoral (INE), se revise si los pronunciamientos del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera y de la panista Margarita Zavala, son actos anticipados de campaña.




En conferencia de prensa, al finalizar la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en San Lázaro, el vocero de la bancada del PRI, Héctor Gutiérrez de la Garza, indicó que independientemente de las declaraciones del presidente consejero del INE, Lorenzo Córdova, se debe analizar que no sea sólo un asunto jurídico por actos de precampaña, que posteriormente puedan ser impugnados.






"En lo personal, considero que andan total y absolutamente adelantados, creo que las noticias de Estados Unidos los aceleraron, pero la elección en Estados Unidos es en el 2016. Creo que esa es la parte que no alcanzan a leer", asentó.





En este sentido, el coordinador parlamentario del PRD, Alonso Raya coincidió que es importante que el INE haga una revisión, debido a que uno de los postulantes es servidor público.





El diputado Fernando Rodríguez Doval (PAN) afirmó que Miguel Ángel Mancera Espinosa es el jefe de gobierno del Distrito Federal "más errático" que se ha tenido y "no estaba en su sano juicio" al anunciar que quiere ser candidato a la Presidencia de la República.




"Me da mucha gracia que el señor Mancera esté pensando en la Presidencia (de la República en 2018), es el jefe de gobierno más errático que hemos tenido en la historia... seguramente cuando él consideró esta posibilidad no estaba en su sano juicio", dijo en rueda de prensa el también secretario de la Comisión del Distrito Federal.




INFORMACIÓN. eluniversal.com.mx

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: