PRD solicita a sus alcaldes ponerse ante la PGR

news

Reportero A7 | 20 de Octubre de 2014 a las 20:21

Ciudad de México.-El Comité Ejecutivo Nacional del PRD que encabeza Carlos Navarrete emplazó a sus alcaldes de los municipios de Guerrero y Estado de México, cuya seguridad fue tomada bajo el control del gobierno federal, a ponerse en disposición de las autoridades a fin de aportar información sobre la situación que priva en sus ayuntamientos y así contribuir a las investigaciones que se realizan sobre supuesta vinculación de sus cuerpos policiacos con el crimen organizado.



La medida es para los presidentes municipales de Apaxtla, Teloloapan, Gral. Canuto Neri, Ixcateopan de Cuahtemoc, Coyuca de Catalán en Guerrero, e Ixtapan de la Sal, en el  Estado de México en donde ha sido tomada la seguridad municipal por la Policia  Federal y el Ejército.


De igual manera  el PRD llamó a  las dirigencias  nacionales del PRI,  PAN y l PT para que también convoquen a sus presidentes municipales que se encuentran en las mismas condiciones en Guerrero,  como son los de Taxco, Arcelia, Tlapehuala, San Miguel Totolapan, Pungarabato, Pilcaya y Buenavista de Cuellar  a fin de que se presenten  con las autoridades y contribuyan con las investigaciones que realizan las fuerzas  federales.


La dirigencia perredista reconoció que corresponden al  Gobierno Federal evaluar rigurosa y profesionalmente la actuación de los gobiernos municipales mencionados  y al mismo tiempo salvaguardar su integridad y brindar protección a quienes contribuyan con sus declaraciones y a sus familias.


El sol azteca consideró que ante la gravedad de los hechos, nadie, ningún poder y ninguna fuerza política puede ser omisa y expresó su decisión de empezar a tomar medidas internas para coadyuvar en las investigaciones sobre presunta infiltración del crimen organizado en los gobiernos municipales y con ello empezar el blindaje de cara a las elecciones del 2015.


“Se trata de un blindaje ante las elecciones  de 2015  para impedir que la delincuencia influya en la elección de candidatos, y empezar, desde ahora, con los gobiernos municipales del PRD”, estableció  la vocera del PRD, Amalia García.


Tras su reunión semanal,el CEN también reiteró su exigencia al Gobierno Federal y al Gobierno del Estado de Guerrero para que localicen a los 43 jóvenes normalistas desaparecidos pues recordó que las autoridades tienen la obligación constitucional de encontrarlos, esclarecer el móvil y de garantizar que no haya impunidad en este brutal hecho.


INFORMACIÓN. cronica.com.mx

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: