Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 22 de Noviembre del 2018
   
  Noticias - NACIONAL  
 
  • IACIP izq
 
PRD-Guerrero se deslinda de familiares de Aguirre
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 282      
   

Chilpancingo.-Asegura Celestino Cesáreo Guzmán que los detenidos por presunto desvío de 287 mdp del erario no son militantes de su partido.



El dirigente estatal del PRD en Guerrero, Celestino Cesáreo Guzmán, se deslindó de los familiares del gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, detenidos por la PGR, por presunto desvío de 287 millones de pesos del erario público federal, porque aseguró que no son militantes de su partido, mientras que el aspirante a candidato a gobernador por El Sol Azteca, Sofío Ramírez Hernández, consideró las detenciones como una "guerra sucia" en contra de su partido.


Por otro lado, el diputado local por el PRD, Jorge Salgado Parra, que es aspirante a candidato para competir por la presidencia de Chilpancingo, descartó que su padre el ex titular de Finanzas (SEDINA), Jorge Salgado Leyva, haya sido detenido por la PGR, y sostuvo que su progenitor se encuentra tranquilo realizando sus actividades cotidianas en esta capital.


Celestino Cesáreo, dio a conocer que Carlos Mateo Aguirre, y la familia Hughes-Acosta y Hughes Alcocer, no militan en el PRD, pero puntualizó que su organización política, está porque se aplique la ley, se hagan las investigaciones pertinentes y que si hay responsabilidad de los detenidos, "que se haga justicia".


Sobre la renuncia del gobernador con licencia Ángel Aguirre Rivero, señaló que es respetable su decisión, y si esto perjudicará a su partido en las elecciones del siete de junio próximo para elegir nuevo gobernador, 81 alcaldes, 46 diputados locales, nueve federales y dos senadores de mayoría, lo mismo que la detención de los nueve ex funcionarios en el gobierno perredista, que esto se sabrá con el resultado de las elecciones.


Sofío Ramírez, por su parte consideró que la detención de Carlos Mateo Aguirre Rivero, junto con nueve ex funcionarios en el gobierno aguirrista, resulta sospechosa en momentos que se está dentro de un proceso electoral, y consideró que se trata de una "guerra sucia" en contra del PRD y para evitar que sea el candidato a gobernador por ese partido, sobre todo porque él pertenece al grupo de Izquierda Popular de Guerrero (IPG) que encabeza el gobernador con licencia Ángel Aguirre Rivero.


Añadió que desconoce la agenda del gobierno federal, pero que para él, resulta sospechosa la detención del hermano del gobernador con licencia Ángel Aguirre, y ocho ex funcionarios de su administración gubernamental, precisamente un día antes en que los aspirantes a la candidatura al gobierno de Guerrero, se reunirían con la dirigencia nacional del PRD, "pudo haber sido una semana antes o una semana después".


INFORMACIÓN. eluniversal.com.mx

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NACIONAL

Marko Cortés gana la presidencia del PAN
Felipe Calderón renuncia al PAN
Asesinan a hija de diputada de Morena
Fallece Javier Usabiaga Arroyo
Margarita Zavala renuncia a la candidatura
Detienen en Guanajuato a “El Cholo”

 

 

ESTADO

Gobernador presentan Estrategia de Seguridad
Celayense donó su corazón
Guanajuato reforzará Cultura de legalidad
Gobernador refrenda compromiso con la educación
Joven de 27 años donó sus órganos
Capacitar a funcionarios en transparencia
  • IACIP inf
  • Celaya todos tinf
SECCIONES