PRD-Guerrero se deslinda de familiares de Aguirre

news

Redacción | 12 de Febrero de 2015 a las 21:29

Chilpancingo.-Asegura Celestino Cesáreo Guzmán que los detenidos por presunto desvío de 287 mdp del erario no son militantes de su partido.



El dirigente estatal del PRD en Guerrero, Celestino Cesáreo Guzmán, se deslindó de los familiares del gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, detenidos por la PGR, por presunto desvío de 287 millones de pesos del erario público federal, porque aseguró que no son militantes de su partido, mientras que el aspirante a candidato a gobernador por El Sol Azteca, Sofío Ramírez Hernández, consideró las detenciones como una "guerra sucia" en contra de su partido.


Por otro lado, el diputado local por el PRD, Jorge Salgado Parra, que es aspirante a candidato para competir por la presidencia de Chilpancingo, descartó que su padre el ex titular de Finanzas (SEDINA), Jorge Salgado Leyva, haya sido detenido por la PGR, y sostuvo que su progenitor se encuentra tranquilo realizando sus actividades cotidianas en esta capital.


Celestino Cesáreo, dio a conocer que Carlos Mateo Aguirre, y la familia Hughes-Acosta y Hughes Alcocer, no militan en el PRD, pero puntualizó que su organización política, está porque se aplique la ley, se hagan las investigaciones pertinentes y que si hay responsabilidad de los detenidos, "que se haga justicia".


Sobre la renuncia del gobernador con licencia Ángel Aguirre Rivero, señaló que es respetable su decisión, y si esto perjudicará a su partido en las elecciones del siete de junio próximo para elegir nuevo gobernador, 81 alcaldes, 46 diputados locales, nueve federales y dos senadores de mayoría, lo mismo que la detención de los nueve ex funcionarios en el gobierno perredista, que esto se sabrá con el resultado de las elecciones.


Sofío Ramírez, por su parte consideró que la detención de Carlos Mateo Aguirre Rivero, junto con nueve ex funcionarios en el gobierno aguirrista, resulta sospechosa en momentos que se está dentro de un proceso electoral, y consideró que se trata de una "guerra sucia" en contra del PRD y para evitar que sea el candidato a gobernador por ese partido, sobre todo porque él pertenece al grupo de Izquierda Popular de Guerrero (IPG) que encabeza el gobernador con licencia Ángel Aguirre Rivero.


Añadió que desconoce la agenda del gobierno federal, pero que para él, resulta sospechosa la detención del hermano del gobernador con licencia Ángel Aguirre, y ocho ex funcionarios de su administración gubernamental, precisamente un día antes en que los aspirantes a la candidatura al gobierno de Guerrero, se reunirían con la dirigencia nacional del PRD, "pudo haber sido una semana antes o una semana después".


INFORMACIÓN. eluniversal.com.mx

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: