PRD acusa a PRI y PVEM de hacer fraude en 'pluris'

news

Redacción | 9 de Julio de 2015 a las 19:37

México, DF. El PRI obtiene seis diputados plurinominales más haciendo “fraude a la Constitución” y por tanto, aumenta su “sobrerrepresentación” en San Lázaro, debido a que en su convenio de coalición con el PVEM registró a siete candidatos de mayoría relativa bajo las siglas del Partido Verde aunque en realidad militan en el tricolor.




La representación del PRD ante el Instituto Nacional Electoral (INE) denunció esta situación y demandó a los consejeros electorales que reconozcan la condición de estos candidatos “cachirules” para que asigne correctamente las diputaciones plurinominales conforme a lo que a cada partido corresponde, de acuerdo con la elección del 7 de junio.




Pablo Gómez, representante del partido del sol azteca, informó que con esta maniobra el PRI-PVEM tendría 249 diputaciones en conjunto, cuando “legalmente no pueden obtener más de 243 curules”.




Con esta estrategia, que calificó de “fraude de tercer piso”, dijo que se le quitan tres diputados al PAN, uno al PRD, uno a Morena y otro más a Encuentro Social.




Si el INE acepta este fraude a la ley va a ser un elemento más de desprestigio del instituto por muchos motivos”, explicó en rueda de prensa.




Los diputados que compitieron “disfrazados” del PVEM militan en el PRI: Jorge Márquez Alvarado, ex presidente municipal de Tulancingo por ese partido;  Daniela de los Santos Torres de Michoacán, diputada local con licencia y Víctor Manuel Giorgana Jiménez, ex diputado local en Puebla por el tricolor.




Los otros cuatro son: Juan Manuel Celís Aguirre del distrito 13 de Puebla y dirigente nacional del Movimiento Antorchista;  Quirino Ordaz, de Sinaloa y quien ha ocupado diversos cargos en administraciones priístas; Edgar Espinosa Carrera, oficial mayor en gobiernos del tricolor y Cirilo Vázquez Parissi, ex presidente municipal de Cosoleacaque, Veracruz, afiliado primero al Pan y luego al PRI.




Dijo haber solicitado a varios consejeros electorales que reconozcan a esos candidatos como priístas al momento de asignar las diputaciones plurinominales.




Según los resultados del 7 de junio, el PRI triunfó en 131 distritos y el PVEM, en 29, pero si se le transfirieran los del Verde, habría ganado en 138 distritos y por tanto, le corresponderían seis diputados plurinominales menos.




INFORMACIÓN. jornada.unam.mx

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: