Por carta, estudiantes del Poli suspenden diálogo

news

Redacción | 25 de Noviembre de 2014 a las 20:41

Ciudad de México.-Debido a una diferencia en la carta compromiso que firmaría el director sobre el cumplimiento de acuerdos, los integrantes de la asamblea politécnica decidieron terminar por hoy la sesión.



Estudiantes del Poli decidieron dar por terminada la mesa de diálogo de este martes al no llegar a un consenso en la carta compromiso que firmaría el director Enrique Fernández Fassnacht para garantizar el cumplimiento de los acuerdos.


El diálogo en la séptima mesa se retrasó debido a la carta compromiso que los integrantes de la Asamblea General Politécnica exigían que firmara el director de esa casa de estudios antes de proceder a la discusión de temas como la recalendarización del semestre y el regreso a clases.


La comitiva de la SEP pidió que la mesa arrancara con la firma de los preacuerdos alcanzados en las sesiones previas, sin embargo, los estudiantes cambiaron la orden del día y realizaron modificaciones a la carta compromiso, por lo que ésta difería de la que habían entregado el lunes por la noche al director.


Ante ello, las comitivas de la SEP y de los alumnos acordaron la instalación de la mesa redactora para tener un documento en común, sin embargo, las diferencias continuaron y los alumnos decidieron dar por terminada la sesión de hoy.


La Asamblea General Politécnica señaló que avisarían a las autoridades federales cuándo se reanudaría el diálogo, mientras que la comitiva de la SEP que estarían atentos para acudir y resolver el conflicto en el IPN.


INFORMACIÓN. milenio.com

news



Noticias Destacadas

Celaya requiere compromisos no confrontaciones

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, aseguró que hoy más que nunca Celaya no requiere d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: