Policía Federal retoma el control de la Autopista

news

Redacción | 11 de Marzo de 2015 a las 22:47

Guerrero.-Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), estudiantes de Ayotzinapa y padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, bloquearon por dos horas la Autopista del Sol para exigir la presentación con vida de los estudiantes y reconocimiento de plazas para maestros.



Alrededor de las 11:40 horas los docentes iniciaron su marcha desde la estatua El Caballito, al norte de la capital de Guerrero, para después avanzar hacia la autopista Cuernavaca‐Acapulco.


En su recorrido gritaron consignas como: “Auxilio, socorro, mi salario vale gorro”, “va a caer, va a caer, la reforma va a caer” y “ni PRI, ni PRD, Ni PAN, el pueblo al poder”, entre otras.


Eran alrededor de ocho mil personas y llegaron a las 15:30 horas a la salida sur de Chilpancingo, a la altura del CBTIS 134, donde iniciaron un bloqueo total a los cuatro carriles de la autopista, sobre el bulevar Vicente Guerrero.


Los manifestantes acordaron realizar el bloqueo en la vía federal para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas, no a las elecciones, estabilidad laboral, pago a tiempo de sus salarios y un presupuesto de tres mil millones de pesos como techo financiero para 12 mil 500 plazas que no reconoce la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).


Durante la marcha y el bloqueo se pudo apreciar que algunos de los inconformes portaban palos, tubos, varillas, bombas molotov y cohetones, informaron que se trataba de una movilización pacífica con la que piden también la instalación de una mesa de negociación con la Secretaría de Gobernación (Segob) y para pedir justicia por el asesinato del maestro Claudio Castillo Peña, ocurrido durante el desalojo efectuado por la Policía Federal el 24 de febrero en el puerto de Acapulco.


Durante el bloqueo carretero, Felipe de la Cruz, el vocero de los padres de familia, dijo que mantendrán su posición de “no a las elecciones” del 7 de junio próximo, aun cuando les sean entregados sus hijos.


Alrededor de las 16:30 horas, al menos mil efectivos de la Policía Federal, encabezados por el comandante Espartaco, llegaron a la zona y después de un diálogo, a eso de las 17:15 horas los contingentes de los grupos movilizados empezaron a marchar en el carril sur-norte (Acapulco-México) para regresar a su campamento instalado en la plaza Primero Congreso de Anáhuac.


INFORMACIÓN. cronica.com.mx

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: