Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 14 de Noviembre del 2018
   
  Noticias - NACIONAL  
 
  • IACIP izq
 
Pobladores recolectan combustible derramado
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 278      
   

Tabasco.-Desde muy temprano, habitantes de Huimanguillo llegaron a recolectar el combustible derramado por una fuga en el poliducto Minatitlán-Villahermosa.



Decenas de personas aprovecharon una fuga de hidrocarburo de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) ocurrido en la madrugada en la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, a la altura del Ejido San Fernando en Huimanguillo, Tabasco, para recolectar el combustible derramado.


Este nuevo acto de rapiña se da casi un mes después de que el pasado 26 de marzo se produjo un flamazo mientras gente recolectaba combustible derramado de una pipa en el kilómetro 77.5 de esa misma vía, a la altura del Ejido Zapotal San Miguel, con un saldo hasta ahora de 21 personas fallecidas.


La distancia entre Zapotal San Miguel y San Fernando es de unos diez kilómetros.


A pesar de que muchas personas señalaron que se debía aprender de esa tragedia para evitar la recolección, de nuevo pobladores se acercaron con cubetas y galones a recoger el combustible derramado del ducto Minatitlán-Villahermosa de Pemex, el cual venden posteriormente.


De acuerdo con habitantes del ejido, la fuga se dio en la madrugada y desde tempranas horas la gente llegó a recolectar el combustible que derramó sobre unas plantaciones de caña.


La presencia de algunos elementos municipales no impidió que la gente recolectara el combustible.Por su parte, Pemex reportó que fue controlado el derrame de gasolina provocado por una toma clandestina en el poliducto Minatitlán-Villahermosa.


En un comunicado, puntualizó que personal especializado del Sector Ductos Minatitlán logró el control y como medida preventiva se suspendió el bombeo del ducto, a través de una unidad de presión y vacío.


A la par se trabaja en la recolección del producto, así como la eliminación del artefacto colocado ilícitamente y se realizará la limpieza del área afectada.


INFORMACIÓN. eluniversal.com.mx

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NACIONAL

Marko Cortés gana la presidencia del PAN
Felipe Calderón renuncia al PAN
Asesinan a hija de diputada de Morena
Fallece Javier Usabiaga Arroyo
Margarita Zavala renuncia a la candidatura
Detienen en Guanajuato a “El Cholo”

 

 

INTERNACIONAL

‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
Donald Trump amenaza a Toyota en México
El triunfo de Trump
  • Celaya todos tinf
  • IACIP inf
SECCIONES