Piden un registro nacional de albergues

news

Redacción | 31 de Agosto de 2014 a las 20:55


A fin de implementar acciones que garanticen el sano crecimiento y pleno desarrollo de los menores de edad que viven en albergues, senadores de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pidieron a los tres órdenes de gobierno realizar una campaña para elaborar un registro nacional de albergues y casas de cuidado de niños.
Asimismo, y a través de un punto de acuerdo presentado en la Comisión Permanente, también resaltaron la necesidad de elaborar un padrón de los menores de edad que habitan esos inmuebles, a fin de garantizar sus derechos y evitar casos como el de La Gran Familia, en Zamora, Michoacán.
Los legisladores del tricolor, destacaron que no se puede permitir que sigan subsistiendo condiciones que pongan en riesgo el pleno desarrollo de los infantes y menores de edad.
Por el contrario, advirtieron es indispensable e impostergable tener un diagnóstico concreto y pleno conocimiento de la situación en la que viven los niños en los albergues.
Y es que con base en datos del Censo de Población y Vivienda 2010, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el país existían 19 mil 174 menores de edad huérfanos internados en casas hogar, empero, no se contaba con datos reales del total de niñas, niños y adolescentes, así como de aquellos en situación de calle.
En la exposición de motivos, los legisladores recordaron que el pasado 22 de julio, el Fondo de la Organización de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), instó al Gobierno de México a elaborar un sistema de registro de albergues y casas de cuidado de niños.
El organismo internacional señala que, entre otras acciones, es importante contar con un sistema nacional de registro de albergues y casas de cuidado, información actualizada sobre cuántos niños y niñas están en esos centros de atención y cuál es su situación.
También sobre los sistemas de supervisión, estándares de cuidado, atención permanente de las causas por la que los menores están privados de su entorno familiar y apoyo a las familias vulnerables.
INFORMACIÓN:  http://www.cronica.com.mx/" style="margin: 0px; padding: 0px; color: rgb(255, 0, 0); font-size: 1.2em;">http://www.cronica.com.mx/Domingo 31 de Agosto de 2014

news



Noticias Destacadas

Celaya requiere compromisos no confrontaciones

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, aseguró que hoy más que nunca Celaya no requiere d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: