Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 20 de Septiembre del 2019
   
  Noticias - NACIONAL  
 
 
Pide sea delito grave el robo de vehículos
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 173      
   

La Diputada Federal por el Distrito 12 de Guanajuato, Saraí Núñez Cerón, presentó la iniciativa para añadir el robo de vehículo automotor terrestre en cualquier modalidad, al catálogo de delitos graves que ameritan prisión preventiva oficiosa.


Pues resaltó que como ciudadanos no podemos seguir permitiendo que nos despojen con lujo de violencia de nuestros vehículos arriesgando, incluso, la integridad de nuestras familias.


Fue el pasado 19 de febrero, en periodo extraordinario, cuando las y los Diputados de la LXIV Legislatura, aprobaron reformas para ampliar el catálogo de delitos graves decretando prisión preventiva oficiosa y así proteger a la ciudadanía de sus victimarios.


En esta lista se encuentran el robo a casa habitación, de hidrocarburos y de transporte de carga, entre otros; sin embargo, Núñez Cerón detalló que dicha lista no estaba completa, ya que no se consideró la integridad de las familias mexicanas que viajan en sus propios automóviles.


“De acuerdo a la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, el robo a vehículo ha vuelto a despuntar con tragedia, el año pasado, dos de cada tres robos en México se realizaron con violencia. Hoy también existe correlación con el número de homicidios y el robo de vehículos”, destacó.


La Diputada Federal Panista resaltó que como celayense, guanajuatense y mexicana, presentó su iniciativa para reconstruir la paz que tanto reclaman las y los ciudadanos en este País.


“Presento ante esta máxima tribuna, la modificación al segundo párrafo del Artículo 19 de la Constitución, para que el robo de vehículo automotor terrestre, entre al catálogo de delitos que tenga como medida la prisión preventiva; no podemos seguir permitiendo que nos despojen con violencia de nuestras pertenencias, de nuestros vehículos, arriesgando así a nuestras familias e incluso la vida a consecuencia de la delincuencia”, mencionó.


Argumentó que la ciudadanía está cansada de no tener tranquilidad al realizar sus actividades diarias.



“Queremos que nuestra voz se escuche, la voz de la ciudadanía, quienes salen de sus casas esperando regresar con bien, pues tristemente uno ya no sabe a qué se enfrentará una vez que crucen la puerta de su hogar”, así lo dio a conocer la Diputada celayense.



“Traigo a esta tribuna los reclamos de los ciudadanos, padres y madres de familia, jóvenes, mujeres, adultos mayores, profesionistas y campesinos, obreros y empresarios que quieren que nos pongamos de acuerdo, que quieren resultados, que nos exigen el reconstruir la paz sin que nos miremos con colores partidistas”, finalizó Saraí Núñez Cerón solicitando a sus compañeros Diputados tomen en consideración su propuesta pues -dijo- México nos necesita.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NACIONAL

Pide sea delito grave el robo de vehículos
Deporte con presupuesto más bajo de la historia
Buscarán en Corte IDH se respete apoyo a estancias
Dificl que Federación cumpla a EU
Pide Presidente no proteger a delincuentes
Suman 66 muertos en explosión y 76 heridos

 

 

MUNICIPIOS

Detenido por robo a monumento en León
Cortazar y Villagrán dispuestos a apoyar a UPG
Luto en UPG ante muerte de Humberto
Donan corazón, riñón e hígado
Se instala Guardia Nacional en Cortazar
Entregan mil 700 becas escolares
  • Celaya lluvias inf
  • Estado inf
  • Celaya informe inf
SECCIONES