Pide Presidente no proteger a delincuentes

news

Reportero A7 | 5 de Marzo de 2019 a las 14:33

El presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió en su conferencia de este martes a los hechos ocurridos en Guanajuato la madrugada de ayer y pidió a la población no proteger a quienes se dedican a actividades delictivas.



“Todavía hay comunidades, no todos los pueblos, no toda la gente para no generalizar, pero sí , existen personas que protegen a grupos de delincuentes, lo acabamos de constatar y padecer en Guanajuato ayer todavía, en un operativo del gobierno de Guanajuato, con la coordinación del gobierno Federal y de la Fiscalía se llevó a cabo un cateo, todo de conformidad con los procedimientos legales, y hubo resistencia de algunos pobladores para que no pudieran detener a los integrantes de una banda. 



“Sin embargo, el reporte que tengo es que sí se pudo llevar a cabo el operativo, afortunadamente sin pérdida de vidas humanas, sin heridos, hubieron detenciones y se obtuvieron buenos resultados: decomisos de armas, de vehículos, a pesar de que la gente, no toda la gente, intentó evitar la acción de los cuerpos de seguridad”.



Incluso enfatizó que si necesitan apoyo para un mejor bienestar el gobierno federal tiene los recursos para brindarles apoyo.



“Aprovecho para hacer un llamado a todos los mexicanos, a los que viven en las comunidades, en los pueblos, en los ejidos, en las colonias que no protejan a quienes se dedican a actividades ilícitas aunque les ofrezcan despensas, aunque les repartan dinero, eso no es correcto, no es adecuado, no es legal, no es digno, que no caigan en esas actividades”.



“Sí se requiere el apoyo acudan a nuestro gobierno, si hay necesidad, si ustedes requieren de trabajo porque no hay oportunidades de empleo, si requieren de apoyos para el bienestar cuenten con nosotros, nosotros les ofrecemos eso y se evitan problemas, riesgos, pero además la vergüenza porque lo mejor es la honestidad, la integridad, el dar buenos ejemplos a los hijos, sólo lo barato se compra con el dinero, la honestidad vale mucho, entonces todos a portarnos bien, la verdadera felicidad siempre lo he dicho no es acumular bienes materiales o riquezas, es estar bien con uno mismo, con nuestra conciencia y con el prójimo, sólo siendo buenos podemos ser felices”.



“Entonces no apoyen a esta gente que aparentemente o falsamente les ayudan, eso no es real ellos no les ayudan, ellos buscan perjudicarlos, que no haya este apoyo a grupos que se dedican a la delincuencia y podemos todos ser muy felices y hay un nuevo gobierno, ya no se permite el robo, el presupuesto es del pueblo, es de ustedes es de todos los mexicanos y les va a llegar el beneficio y va a haber justicia”. 



El Presidente también informó que ya se sabe el horario en que más asesinatos ocurren y sorpresivamente no es de noche, sino a plena luz del día.



“A qué horas del día se cometen los homicidios con más frecuencia, tenemos los horarios y tenemos los reportes de acuerdo con cada determinado tiempo. Muchos podrían pensar que los homicidios se cometen por la noche y no es así, sino de seis de la mañana a 12 del día. Por eso desde la mañana estamos pendientes y todo el día se le da seguimiento”, finalizó.


5 de Marzo de 2019 a las 14:24

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: