Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 21 de Marzo del 2019
   
  Noticias - NACIONAL  
 
 
Pide Presidente no proteger a delincuentes
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 297      
   

El presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió en su conferencia de este martes a los hechos ocurridos en Guanajuato la madrugada de ayer y pidió a la población no proteger a quienes se dedican a actividades delictivas.



“Todavía hay comunidades, no todos los pueblos, no toda la gente para no generalizar, pero sí , existen personas que protegen a grupos de delincuentes, lo acabamos de constatar y padecer en Guanajuato ayer todavía, en un operativo del gobierno de Guanajuato, con la coordinación del gobierno Federal y de la Fiscalía se llevó a cabo un cateo, todo de conformidad con los procedimientos legales, y hubo resistencia de algunos pobladores para que no pudieran detener a los integrantes de una banda. 



“Sin embargo, el reporte que tengo es que sí se pudo llevar a cabo el operativo, afortunadamente sin pérdida de vidas humanas, sin heridos, hubieron detenciones y se obtuvieron buenos resultados: decomisos de armas, de vehículos, a pesar de que la gente, no toda la gente, intentó evitar la acción de los cuerpos de seguridad”.



Incluso enfatizó que si necesitan apoyo para un mejor bienestar el gobierno federal tiene los recursos para brindarles apoyo.



“Aprovecho para hacer un llamado a todos los mexicanos, a los que viven en las comunidades, en los pueblos, en los ejidos, en las colonias que no protejan a quienes se dedican a actividades ilícitas aunque les ofrezcan despensas, aunque les repartan dinero, eso no es correcto, no es adecuado, no es legal, no es digno, que no caigan en esas actividades”.



“Sí se requiere el apoyo acudan a nuestro gobierno, si hay necesidad, si ustedes requieren de trabajo porque no hay oportunidades de empleo, si requieren de apoyos para el bienestar cuenten con nosotros, nosotros les ofrecemos eso y se evitan problemas, riesgos, pero además la vergüenza porque lo mejor es la honestidad, la integridad, el dar buenos ejemplos a los hijos, sólo lo barato se compra con el dinero, la honestidad vale mucho, entonces todos a portarnos bien, la verdadera felicidad siempre lo he dicho no es acumular bienes materiales o riquezas, es estar bien con uno mismo, con nuestra conciencia y con el prójimo, sólo siendo buenos podemos ser felices”.



“Entonces no apoyen a esta gente que aparentemente o falsamente les ayudan, eso no es real ellos no les ayudan, ellos buscan perjudicarlos, que no haya este apoyo a grupos que se dedican a la delincuencia y podemos todos ser muy felices y hay un nuevo gobierno, ya no se permite el robo, el presupuesto es del pueblo, es de ustedes es de todos los mexicanos y les va a llegar el beneficio y va a haber justicia”. 



El Presidente también informó que ya se sabe el horario en que más asesinatos ocurren y sorpresivamente no es de noche, sino a plena luz del día.



“A qué horas del día se cometen los homicidios con más frecuencia, tenemos los horarios y tenemos los reportes de acuerdo con cada determinado tiempo. Muchos podrían pensar que los homicidios se cometen por la noche y no es así, sino de seis de la mañana a 12 del día. Por eso desde la mañana estamos pendientes y todo el día se le da seguimiento”, finalizó.


5 de Marzo de 2019 a las 14:24


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NACIONAL

Pide Presidente no proteger a delincuentes
Suman 66 muertos en explosión y 76 heridos
Pide Gobierno evitar compras de pánico de gasolina
Mueren Erika y Moreno Valle en desplome aéreo
“Me canso ganso”… AMLO asegura cumplir promesas
Marko Cortés gana la presidencia del PAN

 

 

NOTA-ROJA

Atacan a balazos a dos adultos mayores
Maniatada encuentran muerta a mujer
Encuentran calcinado en Tamayo
Encuentran muerta a mujer en la Ejidal
Aseguran vehículo con explosivo
Detienen a dos armados y con autos robados
SECCIONES