Pide PAN al INE transparentar gasto en asesores

news

Redacción | 18 de Mayo de 2015 a las 22:22

Ciudad de México.-El diputado federal, Juan Pablo Adame, dijo que el país requiere un árbitro confiable, sin opacidades y garante del proceso electoral para generar confianza.





El diputado federal, Juan Pablo Adame Alemán, pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) que transparente los gastos que realiza por concepto de pago de personal y de 130 asesores que apoyan a los 11 consejeros electorales.



En entrevista, el vocero de la fracción del PAN puntualizó que el país requiere un árbitro electoral confiable, sin opacidades y garante del proceso electoral para generar confianza entre la ciudadanía en el marco de las elecciones del 7 de junio.



El también presidente de la Comisión Especial de Agenda Digital y Tecnologías de la Información de la Cámara de Diputados señaló que el INE es un organismo que debe ser el primero en mostrar transparencia en el presupuesto que ejerce y que provienen de los impuestos de los ciudadanos.



Por ello, el militante del Partido Acción Nacional (PAN) insistió en que el INE tiene que informar la erogación que hace por estos servicios profesionales, sobre las tareas que realizan que benefician a la labor del instituto y este proceso electoral.



“Si tienen funciones que benefician al proceso, pues será bueno conocerlas, pero en este momento estamos en el terreno de la especulación y también de la opacidad, porque no sabemos cuáles sean sus funciones” , precisó.



En este punto dijo que lo conveniente es que el propio INE transparente cuáles son las funciones de esos servidores públicos, “para que todos podamos estar en el camino de un proceso electoral en paz y que podamos invitar a los mexicanos a votar el próximo 7 de junio” .


INFORMACIÓN. eluniversal.com.mx

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: