Pide la ALDF operativos de seguridad en transporte

news

Redacción | 15 de Julio de 2015 a las 19:13




México, DF.- La diputación permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) pidió a las secretarías de Movilidad (Semovi) y de Seguridad Pública (SSP DF) implementar operativos para salvaguardar la seguridad y el patrimonio de los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), así como de microbuses y taxis, particularmente en los días de pago.




El diputado Gabriel Godínez Jiménez, del grupo parlamentario del PRD, refirió que durante 2014 y lo que va de este año se han denunciado 2 mil 525 robos a pasajeros, principalmente en las delegaciones Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Cuauhtémoc.




El legislador especificó que del total de hechos denunciados ante la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJDF) la mayoría, mil 103 ocurrieron en microbuses, 425 en el interior de los trenes del Metro y 249 en taxis.




Informó que el año pasado se desarticularon 34 bandas y se detuvo a 619 presuntos delincuentes relacionados con estas denuncias a los que se les decomisó 34 armas de fuego, 70 punzocortantes, 36 pistolas de plástico.




Agregó que en lo que va de este año, al 21 de junio pasado, se cometieron 748 robos en el transporte público, de los cuales 515 fueron en microbuses, 124 en el Metro, 109 en taxis y la mayor incidencia se mantiene en las delegaciones citadas, el 27 por ciento en Iztapalapa, el 28 por ciento en Cuauhtémoc y en Gustavo A. Madero el 15 por ciento, periodo en el que fueron desarticuladas 14 bandas, se detuvo a 333 personas y se incautaron 15 pistolas, 32 navajas o cuchillos y 10 pistolas de plástico.



“Las cifras obligan a las fuerzas policiacas del gobierno del Distrito Federal a coordinarse con otras dependencias para aminorar los robos a pasajeros, sobre todo en días de pago, porque es un hecho que los operativos de la secretaría de Seguridad Pública no son suficientes o no están bien organizados. 




También es necesario que la policía capitalina cuente con un sistema de inteligencia que prevenga los asaltos a pasajeros y transeúntes en los diversos paraderos o Cetram (Centros de Transferencia Modal) y que los choferes cuenten con algún tipo de alarma de pánico conectada directamente a los centros de mando de la policía, señaló.



INFORMACIÓN. jornada.unam.mx

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: