Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Miércoles 28 de Octubre del 2020
   
  Noticias - NACIONAL  
 
 
Pide la ALDF operativos de seguridad en transporte
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 729      
   




México, DF.- La diputación permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) pidió a las secretarías de Movilidad (Semovi) y de Seguridad Pública (SSP DF) implementar operativos para salvaguardar la seguridad y el patrimonio de los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), así como de microbuses y taxis, particularmente en los días de pago.




El diputado Gabriel Godínez Jiménez, del grupo parlamentario del PRD, refirió que durante 2014 y lo que va de este año se han denunciado 2 mil 525 robos a pasajeros, principalmente en las delegaciones Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Cuauhtémoc.




El legislador especificó que del total de hechos denunciados ante la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJDF) la mayoría, mil 103 ocurrieron en microbuses, 425 en el interior de los trenes del Metro y 249 en taxis.




Informó que el año pasado se desarticularon 34 bandas y se detuvo a 619 presuntos delincuentes relacionados con estas denuncias a los que se les decomisó 34 armas de fuego, 70 punzocortantes, 36 pistolas de plástico.




Agregó que en lo que va de este año, al 21 de junio pasado, se cometieron 748 robos en el transporte público, de los cuales 515 fueron en microbuses, 124 en el Metro, 109 en taxis y la mayor incidencia se mantiene en las delegaciones citadas, el 27 por ciento en Iztapalapa, el 28 por ciento en Cuauhtémoc y en Gustavo A. Madero el 15 por ciento, periodo en el que fueron desarticuladas 14 bandas, se detuvo a 333 personas y se incautaron 15 pistolas, 32 navajas o cuchillos y 10 pistolas de plástico.



“Las cifras obligan a las fuerzas policiacas del gobierno del Distrito Federal a coordinarse con otras dependencias para aminorar los robos a pasajeros, sobre todo en días de pago, porque es un hecho que los operativos de la secretaría de Seguridad Pública no son suficientes o no están bien organizados. 




También es necesario que la policía capitalina cuente con un sistema de inteligencia que prevenga los asaltos a pasajeros y transeúntes en los diversos paraderos o Cetram (Centros de Transferencia Modal) y que los choferes cuenten con algún tipo de alarma de pánico conectada directamente a los centros de mando de la policía, señaló.



INFORMACIÓN. jornada.unam.mx


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NACIONAL

Artículo: Congelamiento de Cuentas
Antorcha denuncia venganza política
Vinculan al "Marro" por delitos federales
Trasladan al "Marro" al penal del Altiplano
Fiscalía de Jalisco no tiene denuncia de secuestro
Reducen tomas clandestinas en Pemex

 

 

CELAYA

Pedirán nueva propuesta ante renuncia de Mireles
Leopoldo Mireles renuncia a patronato de la feria
Programa de obra con retraso por más de la mitad
Operaba anexo atacado sin permiso
Amplían cierre de panteones en Celaya
Licitan etapa complementaria de luminarias
  • Estado inf
SECCIONES