Pide Gobierno evitar compras de pánico de gasolina

news

Josué Emmanuel Morales | 9 de Enero de 2019 a las 20:01

Ciudad de México.- El Gobierno de México, a través de Petróleos Mexicanos, hace un llamado a la población a evitar compras de pánico de combustible, ya que esto puede generar escasez del producto.



Una vez más, reitera que la demanda en los estados afectados está garantizada, ya que las Terminales  de Almacenamiento y Despacho de Pemex cuentan con suficiente inventario.



Exhortamos a la población a no caer en la especulación y pedimos la colaboración de todos los mexicanos para actuar con prudencia y serenidad; hacer caso omiso a noticias falsas o rumores sin fundamento  en tanto se normaliza el suministro de los combustibles.



En la Ciudad de México y área metropolitana, ayer se registraron compras extraordinarias, lo cual afecta la normalidad y puede generar problemas de abasto en las estaciones de servicio y saturación en las vialidades.



Cabe recordar que como parte del Plan Conjunto de Atención a Instalaciones Estratégicas de Pemex  para combatir el llamado “huachicol”, se cerraron los ductos por donde la delincuencia extraía el combustible, y se abrirán conforme se asegure que se puede evitar este flagelo y un mayor daño al erario.



Petróleos Mexicanos avanza en la operación del sistema alternativo de distribución por pipas para abastecer la demanda y entrega en tiempo y forma de los cargamentos comprometidos con los estados
afectados.

news



Noticias Destacadas

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: