Pide Episcopado certeza y castigo en caso Iguala

news

Redacción | 10 de Noviembre de 2014 a las 20:42

Ciudad de México.-El vocero de la CEM, Eugenio Lira, dijo que frente a los hechos de Iguala y Tlatlaya los obispos se unen a la voz de “Basta ya de tanta corrupción, impunidad y violencia”.



El cardenal Francisco Robles presidente del Episcopado Mexicano afirmó que en México no se puede reaccionar a la violencia con violencia, porque nos llevaría a un espiral que podría “destruirnos y retroceder” lo que se esperaría, dijo es que se aplique la ley con todo rigor.


Y llamó a la sociedad a no reaccionar por encima de la ley “cometiendo atropellos o actos de vandalismo, lo único que dañan es la convivencia y el marco legal que deseamos nos rija”.


En conferencia de prensa, advirtió que “da pendiente que detrás de estos provocadores de violencia para reaccionar a la violencia, haya grupos interesados en esto en dañar más todavía a nuestro país, da pendiente porque sería un viaje sin retorno, si entramos en esta dinámica de reaccionar con violencia por encima de la ley, con actos de vandalismo y atropello a los derechos de los demás ya sería esto un viaje sin retorno”.


Al anunciar la realización de la 98 Asamblea Plenari, en su sede de Lago de Guadalupe en Cuautitlán Izcalli, el vocero de la CEM Eugenio Lira, obispo auxiliar de Puebla, dijo que frente a los lamentables hechos de Iguala y ante los crímenes de Tlatlaya y el espeluznante descubrimiento de fosas clandestinas, los obispos se unen a la voz de “Basta ya de tanta corrupción, impunidad y violencia”.

Por eso enérgicamente “pedimos a las autoridades llevar las investigaciones hacia sus últimas consecuencias para que se conozca con certeza lo que ha sido de los desaparecidos, se sancione con todo rigor de la ley a los autores materiales e intelectuales y se haga valer el estado de derecho para poner fin a todo forma de violencia e injusticia para miles de inocentes”.


INFORMACIÓN. milenio.com

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: