Pide Encinas a Osorio Chong información de caso Tl

news

Redacción | 21 de Septiembre de 2014 a las 18:20

El integrante de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional  del Senado,  Alejandro Encinas, envió una carta al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong,  donde le pide toda la información que disponga para esclarecer las denuncias sobre una presunta ejecución sumaria y violaciones a los derechos humanos  por parte de militares en contra de 22 personas durante un enfrentamiento ocurrido en julio en el municipio de Tlatlaya.

Encinas estableció que  de confirmarse estos sucesos se constituirían en una de las peores ejecuciones extrajudiciales cometidas en el país por elementos del Ejército Mexicano, lo que no puede quedar impune pues pone en riesgo las garantías y derechos fundamentales de los mexicanos.

“Confió en que coincidiremos en que la justicia por propia mano y las ejecuciones sumarias no están permitidas ni pueden formar parte del desempeño de la autoridad en un Estado legalmente constituido, democrático y soberano.

Son inaceptables esas prácticas ya sean cometidas  por grupos delictivos, policías, o por elementos de las fuerzas armadas y todo hecho de esa naturaleza que se presente en nuestro país, debe ser castigada conforme a la ley”, demandó

En el escrito enviado el pasado día 19 el legislador, recuerda que según testigos de esos hechos,  se asegura que elementos de las fuerzas armadas mataron a quemarropa y dieron el tiro de gracia a 22 presuntos delincuentes aun cuando estos ya habían sido sometidos, además de que el peritaje revela que los disparos fueron directos al pecho.

Por ello, Encinas pidió a la secretaria de Gobernación esclarecer estos hechos para que no  prevalezca la impunidad ni se ponga en riesgo las garantías individuales de los mexicanos y menos se denigre el desempeño de las fuerzas armadas en México.

Asimismo pidió al encargado de la política interna del país no desestimar las advertencias del relator especial  de la ONU sobre ejecuciones extrajudiciales, Cristof Heynes  quien alertó que el derecho a la vida está gravemente amenazado en México. La tasa de homicidios es demasiado alta y la impunidad prevalece.

INFORMACIÓN:http://www.cronica.com.mx/" style="margin: 0px; padding: 0px; color: rgb(255, 0, 0); font-size: 1.2em;"> http://www.cronica.com.mx/" style="margin: 0px; padding: 0px; color: rgb(255, 0, 0); font-size: 1.2em;">http://www.cronica.com.mx/

Domingo 21 de septiembre de 2014

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: