Pide defensa de Nestora Salgado anular proceso

news

Redacción | 19 de Agosto de 2015 a las 19:10

Chilpancingo, Gro.-Leonel Rivero Rodríguez, abogado de la comandanta de la Policía Comunitaria en el municipio de Olinalá, Nestora Salgado García, presa en el penal de Tepepan, demando que se anule el proceso de la causa penal 05/2014-I, por el delito de secuestro agravado, a partir de que el pasado 28 de julio la embajada de Estados Unidos en México, reconoció la ciudadana de la reclusa.



Dijo que ayer estuvo en la ciudad de Tlapa de Comonfort, para entregarle a Ma. Leonor Arroyo Mojica, juez primero de Primera Instancia en Materia Penal, dicha solicitud, para que se anule el proceso que se sigue en contra de Nestora Salgado, quien este 21 de agosto cumplirá dos años de estar en la cárcel.



Acusó al gobierno de Rogelio Ortega Martínez, de prestarse a estas maniobras para impedir que su clienta, Nestora Salgado, salga en libertad, y recordó que incluso el propio ejecutivo estatal, luego de que en junio visitó en la cárcel a la comandanta de la Policía Comunitaria, le propuso que se hiciera cargo del caso el abogado Mariano Albor-cercano al ex presidente Carlos Salinas de Gortari-, lo cual no fue aceptado por sus familiares.



Consideró que la Fiscalía de Guerrero, está maniobrando, para impedir que Nestora Salgado obtenga su libertad, al grado de que se le abrieron tres nuevas causas penales.



INFORMACIÓN. jornada.unam.mx

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: