Pide Creel unidad a la oposición rumbo al 2024; el adversario es Morena, recuerda.

news

Reportero A7 | 24 de Mayo de 2023 a las 21:53

Ciudad de México.- El presidente de la Cámara de Diputados y aspirante a la candidatura presidencial de la coalición “Va por México”, Santiago Creel, pidió mantener la unidad de todos los actores que conforman la oposición y concentrarse en los verdaderos adversarios que son Morena y sus aliados.

En ese sentido rechazó ser el autor del requisito para que los aspirantes a la candidatura presidencial de la oposición, reúnan un millón de firmas, como acusó la senadora panista Lilly Téllez.

“Soy el primero en pedir en que exista una cancha pareja, que sean las reglas iguales para todos y que, de entrada, las reglas permitan una participación para que, quien salga, candidata o candidato, cuente con toda la legitimidad. Ese ha sido mi posicionamiento al interior de mi partido y al exterior. Todo lo demás, pues me parece que es ajeno a lo yo pienso y a lo que yo he dicho”, aseveró.

Entrevistado en el marco de la sesión de la Comisión Permanente, Creel Miranda se refirió a las propuestas del dirigente de su partido, Marko Cortés, sobre el proceso de selección del candidato o candidata presidencial, señaló que deben revisarse y tienen que platicarse con la sociedad civil, las organizaciones civiles y los partidos políticos de la alianza opositora.

“Yo estaré atento y como finalmente quieran, partidos políticos y sociedad civil, como quieran yo voy a querer”, dijo.

-¿Tú sí puedes reunir, recabar un millón de firmas?, se le cuestionó.

--Todavía no es el planteamiento. Cuando lo sea te puedo dar la respuesta a ello. Pero es un planteamiento para partidos políticos y es un planteamiento para la sociedad civil; una vez que lleguen a un acuerdo, me someteré a ese acuerdo, de tal manera que podamos hacer una buena contienda interna, donde, entonces, haya debates”, precisó.

Aseguró que lo urgente, es acordar un método que genere consenso para la selección del candidato y que garantice un piso parejo.

“El tema es que podamos arribar a un método que tenga el mayor consenso posible para que quien salga y represente a la Coalición Va Por México tenga legitimidad y pueda hacerlo con mucha fuerza política para enfrentar al verdadero adversario que es Morena”, estableció

Reiteró que una vez definido el método, él participará en la contienda interna. “Son propuestas que deben de revisarse, tienen que platicar con la sociedad civil y los partidos y yo estaré atento y como finalmente quieran partidos político y sociedad civil, como quieran yo voy a querer”, indicó

INFORMACIÓN: crónica.com




Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: