Pide CIDH proteger a personas ligadas a Abarca

news

Redacción | 2 de Diciembre de 2014 a las 00:20

Ciudad de México.-La Comisión Interamericana de Derechos Humanos recomendó al gobierno mexicano que implemente medidas de protección para preservar la vida de Sofía Mendoza Martínez, viuda del dirigente popular de Iguala Arturo Hernández Cardona, secuestrado y asesinado en mayo de 2013 y de Nicolás Mendoza Villa, chofer de la víctima y único testigo ocular del crimen atribuido al ex alcalde de Iguala José Luis Abarca.


En el caso de Nicolás Mendoza, que fue secuestrado junto con su patrón y denunció los hechos, este y su familia han tenido que mudar de domicilio en ocho ocasiones, debido a los seguimientos e incluso incursión de desconocidos en su casa.


Las condiciones de amenaza de los beneficiados por las medidas cautelares, sostiene la CIDH, registraron “un evidente incremento de riesgo” después de la detención de Abarca, el 4 de noviembre pasado.


El gobierno mexicano está ahora obligado a implementar medidas cautelares (protección y tutela) de las dos familias e informar dentro de 15 días a la CIDH, en Washington, sobre estas.

INFORMACIÓN. jornada.unam.mx

news



Noticias Destacadas

Celaya requiere compromisos no confrontaciones

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, aseguró que hoy más que nunca Celaya no requiere d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: