Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 19 de Noviembre del 2018
   
  Noticias - NACIONAL  
 
  • IACIP izq
 
Pide Cárdenas revertir reforma energetica
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 264      
   

Ciudad de México.-Cuauhtémoc Cárdenas demandó a las fuerzas progresistas en el Congreso de la Unión, construir una mayoría política que eche abajo la reforma energética, frene la eventual privatización de la ley de aguas y reforme la ley para hacer realmente viable la consulta popular sobre diversos temas, entre ellos el energético.



Al pie del Monumento a la Revolución, Cárdenas reconoció que recurrir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos –como lo  anunció el PRD--es una decisión tardía, pero confirmó que sí es posible a través de este organismo obligar al Gobierno mexicano a realizar la consulta popular en materia energética.


Por ello, dijo, se deben hacer llegar  al Congreso de la Unión  por todos los conductos posibles, incluso el de la iniciativa popular, las iniciativas para revertir las contrarreformas a los artículos 25, 27 y 28 constitucionales que se impusieron en 2014.


Aseveró que se debe dar continuidad a los procedimientos para presentar ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la demanda para revertir estas medidas.


En un discurso, al encabezar una guardia de honor a Lázaro Cárdenas del Río, en el 77 Aniversario de la Expropiación Petrolera, Cárdenas acusó que "las agresiones del entreguismo no se detienen ni se acaban y advirtió que ya se perfila la privatización del agua, lo que sería otro golpe más entre el Ejecutivo y las mayorías pusilánimes del Congreso de la Unión.


Por primera vez, desde su salida de las filas del PRD, Cárdenas acudió a la tumba de su padre y desde ahí sostuvo que la reforma energética no ha hecho posible la reducción en los precios de los combustibles, ni ha permitido que el gobierno deje de usar a Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) como sus cajas chicas.


Denunció además que lejos de entregar a particulares contratos de producción de energéticos en zonas de difícil acceso, está entregando los proyectos con menor grado de dificultad y menores riesgos.


Por ello, y por la situación de la industria petrolera internacional, Cárdenas demandó al gobierno dar marcha atrás en su proyecto energético y a los legisladores les pidió emprender las modificaciones necesarias para revertir la reciente reforma al sector.


INFORMACIÓN. cronica.com.mx

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NACIONAL

Marko Cortés gana la presidencia del PAN
Felipe Calderón renuncia al PAN
Asesinan a hija de diputada de Morena
Fallece Javier Usabiaga Arroyo
Margarita Zavala renuncia a la candidatura
Detienen en Guanajuato a “El Cholo”

 

 

MUNICIPIOS

Esperan mil 200 participantes en desfile Cortazar
Realiza campañas de descuento catastro
Solicitará adelanto de participaciones Salvatierra
Sesionó Comité Técnico de Sierra de los Agustinos
Intercambiaron juguetes bélicos
Concientizan sobre la no violencia contra la mujer
  • Celaya todos tinf
  • IACIP inf
SECCIONES