Pide Cárdenas revertir reforma energetica

news

Redacción | 18 de Marzo de 2015 a las 21:20

Ciudad de México.-Cuauhtémoc Cárdenas demandó a las fuerzas progresistas en el Congreso de la Unión, construir una mayoría política que eche abajo la reforma energética, frene la eventual privatización de la ley de aguas y reforme la ley para hacer realmente viable la consulta popular sobre diversos temas, entre ellos el energético.



Al pie del Monumento a la Revolución, Cárdenas reconoció que recurrir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos –como lo  anunció el PRD--es una decisión tardía, pero confirmó que sí es posible a través de este organismo obligar al Gobierno mexicano a realizar la consulta popular en materia energética.


Por ello, dijo, se deben hacer llegar  al Congreso de la Unión  por todos los conductos posibles, incluso el de la iniciativa popular, las iniciativas para revertir las contrarreformas a los artículos 25, 27 y 28 constitucionales que se impusieron en 2014.


Aseveró que se debe dar continuidad a los procedimientos para presentar ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la demanda para revertir estas medidas.


En un discurso, al encabezar una guardia de honor a Lázaro Cárdenas del Río, en el 77 Aniversario de la Expropiación Petrolera, Cárdenas acusó que "las agresiones del entreguismo no se detienen ni se acaban y advirtió que ya se perfila la privatización del agua, lo que sería otro golpe más entre el Ejecutivo y las mayorías pusilánimes del Congreso de la Unión.


Por primera vez, desde su salida de las filas del PRD, Cárdenas acudió a la tumba de su padre y desde ahí sostuvo que la reforma energética no ha hecho posible la reducción en los precios de los combustibles, ni ha permitido que el gobierno deje de usar a Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) como sus cajas chicas.


Denunció además que lejos de entregar a particulares contratos de producción de energéticos en zonas de difícil acceso, está entregando los proyectos con menor grado de dificultad y menores riesgos.


Por ello, y por la situación de la industria petrolera internacional, Cárdenas demandó al gobierno dar marcha atrás en su proyecto energético y a los legisladores les pidió emprender las modificaciones necesarias para revertir la reciente reforma al sector.


INFORMACIÓN. cronica.com.mx

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: