Pide Cárdenas expropiar presa de Padrés para ser c

news

Redacción | 22 de Septiembre de 2014 a las 18:48


Ante los amagos del PAN de romper con el gobierno por supuestos ataques mediáticos a sus liderazgos, Cuauhtémoc Cárdenas demandó al gobierno federal aplicar el estado de derecho frente a supuestas irregularidades y violaciones a la ley en que incurrió el mandatario de Sonora, Guillermo Padrés, con la construcción de una presa en terrenos de su propiedad, con lo cual afectó la distribución de aguas federales a población y comunidades aledañas.

“Se debe de aplicar la ley sin distingos y sancionar a todos los que haya atropellado los derechos de los demás”, exigió

Asimismo y luego de reclamar la libertad de Mario Luna, vocero del pueblo yaqui, encarcelado por el gobierno de Padrés, Cárdenas  exigió a la administración del presidente Enrique Peña Nieto reponer la presa que presuntamente destruyeron en las últimas horas y ponerla al servicio de los productores agrícolas de la región, así como de la tribu yaqui.

En el Teatro de la Ciudad, Cárdenas pidió al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto no dejarse presionar por el PAN y aplicar la ley por las irregularidades en que incurrió Padrés durante la construcción de esa presa en su Rancho.

--El PAN busca chantajear al gobierno federal con amagos de ruptura para buscar impunidad?

--Los gobiernos tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir la ley, atajó

Cárdenas reconoció que no hay certeza si esa presa de Padrés fue edificada con recursos del Gobernador o con recursos públicos. “Lo que es muy claro es que esa presa está construida de una corriente federal para retener aguas federales”, acusó

Por tanto, dijo, lo que debiera proceder es exigir la reconstrucción de este espacio y la posterior expropiación del Gobierno de la República no solo de la presa, sino de las tierras aledañas para la tribu Yaquí, como una parte de la compensación que merecen tras años de incumplimiento de las demandas establecidas por este sector de la sociedad.

A su vez, el directo de Amnistía Internacional  en México, Perseo Quiroz, aseguró que este tema preocupa sobremanera a su organismo, pues la manera en que fue detenido Mario Luna –advirtió—“genera dudas sobre la legitimidad” de esa acción.

Por ello aseveró que AI se mantendrá atento y “con los ojos puestos” en este asunto y sus implicaciones.

En tanto que el activista, Javier Sicilia aseguró que la persecución política en contra de opositores, no es propia del gobierno de Sonora, pues eso también sucede en Michoacán, donde se encarceló a José Manuel Mireles, uno de los líderes de las autodefensas, por cuestiones políticas, dijo.

INFORMACIÓN:http://www.cronica.com.mx/" style="margin: 0px; padding: 0px; color: rgb(255, 0, 0); font-size: 1.2em;"> http://www.cronica.com.mx/" style="margin: 0px; padding: 0px; color: rgb(255, 0, 0); font-size: 1.2em;">http://www.cronica.com.mx/

Lunes 22 de septiembre de 2014

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: