PGR consigna al 'Z-42' en el penal del Altiplano

news

Israel Flores | 8 de Marzo de 2015 a las 20:20

México, DF.-La Procuraduría General de la República (PGR) consignó ante el juzgado segundo de distrito con sede en el estado de México a  Óscar Omar Treviño Morales, el Z-42, identificado por las autoridades como el actual líder del cártel de Los Zetas.



Treviño Morales, quien fue detenido el miércoles, fue recluido por lavado de dinero en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el que también se encuentra preso Joaquín el Chapo Guzmán.


El sábado militares y policías federales "trasladaron a Omar Treviño Morales, para ser internado al Centro Federal de Readaptación Social número 1, Altiplano" en el Estado de México.


Treviño Morales está acusado de delitos contra la salud, operaciones con recursos de procedencia ilícita, robo de hidrocarburos, delincuencia organizada, secuestro y homicidio, entre otros.


En tanto, otro juez federal concedió una suspensión de amparo a Treviño Morales, para impedir que sea incomunicado por autoridades ministeriales, misma que quedará sin efectos en las próximas horas debido a que el quejoso ya fue puesto a disposición de la autoridad judicial.


INFORMACIÓN. jornada.unam.mx

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: