Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Domingo 20 de Enero del 2019
   
  Noticias - NACIONAL  
 
  • Corta
 
PGJDF abre investigación por negligencia
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 319      
   

Ciudad de México.-La PGJDF abrirá una investigación en contra de los tres operadores de la pipa que surtía gas al Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa por no haber cerrado la válvula de gas al momento en que se dieron cuenta que la manguera tenía una fuga.



En conferencia de prensa, el titular de la PGJDF, Rodolfo Ríos Garza señaló que  Julio César Martínez, Carlos Chávez y Salvador Alatorre, son los responsables de no percatarse de una nube de gas que rodeaba el patio del nosocomio.


“Ya se inició una carpeta de investigación y derivado de los hechos que ocurrieron, inicialmente será por homicidio y lesiones culposas. Se está investigando también el tema de la empresa que surte este combustible, ya el apoderado jurídico está rindiendo declaración ante la Procuraduría, ofrecen cubrir los servicios que deriven de estos hechos".


“Me refiero, insisto, que lo que pudimos recabar en ese momento, es que llega esta pipa a abastecer al hospital, se baja uno de los operadores, sube al primer piso para conectar la manguera y es cuando se dan cuenta que hay una fuga en una manguera de la pipa, en una válvula muy cercana al camión. 


Ellos le llaman una nube de gas, hacen el reporte, llegan los bomberos y previamente a su arribo, también ya había personal buscando tapar esa fuga, es por supuesto algo que tendrá que determinar los peritos, el por qué no se cerró esta válvula”, dijo, Ríos Garza.


El funcionario explicó también que los tres detenidos no han podido declarar en estos momentos porque uno está sedado, otro tiene quemaduras en el cuerpo y era necesaria una cirugía reconstructiva, mientras que la otra persona todavía se encuentra en valoración médica por lo que esperarán la autorización médica para que puedan rendir su declaración preparatoria.


Según el procurador Ríos Garza, la pipa que provocó el siniestro tenía una alta concentración de gas, aproximadamente del 87 por ciento, por lo que las autoridades decidieron que se consumiera el gas que se encontraba en su interior y poder retirarlo ya sin riesgo de otra explosión.


INFORMACIÓN. cronica.com.mx

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NACIONAL

Suman 66 muertos en explosión y 76 heridos
Pide Gobierno evitar compras de pánico de gasolina
Mueren Erika y Moreno Valle en desplome aéreo
“Me canso ganso”… AMLO asegura cumplir promesas
Marko Cortés gana la presidencia del PAN
Felipe Calderón renuncia al PAN

 

 

INTERNACIONAL

‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
Extraditan al Chapó a EU
Donald Trump amenaza a Toyota en México
El triunfo de Trump
  • Celaya predial inf
  • Jumapa inf
SECCIONES