PGJDF abre investigación por negligencia

news

Redacción | 29 de Enero de 2015 a las 20:53

Ciudad de México.-La PGJDF abrirá una investigación en contra de los tres operadores de la pipa que surtía gas al Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa por no haber cerrado la válvula de gas al momento en que se dieron cuenta que la manguera tenía una fuga.



En conferencia de prensa, el titular de la PGJDF, Rodolfo Ríos Garza señaló que  Julio César Martínez, Carlos Chávez y Salvador Alatorre, son los responsables de no percatarse de una nube de gas que rodeaba el patio del nosocomio.


“Ya se inició una carpeta de investigación y derivado de los hechos que ocurrieron, inicialmente será por homicidio y lesiones culposas. Se está investigando también el tema de la empresa que surte este combustible, ya el apoderado jurídico está rindiendo declaración ante la Procuraduría, ofrecen cubrir los servicios que deriven de estos hechos".


“Me refiero, insisto, que lo que pudimos recabar en ese momento, es que llega esta pipa a abastecer al hospital, se baja uno de los operadores, sube al primer piso para conectar la manguera y es cuando se dan cuenta que hay una fuga en una manguera de la pipa, en una válvula muy cercana al camión. 


Ellos le llaman una nube de gas, hacen el reporte, llegan los bomberos y previamente a su arribo, también ya había personal buscando tapar esa fuga, es por supuesto algo que tendrá que determinar los peritos, el por qué no se cerró esta válvula”, dijo, Ríos Garza.


El funcionario explicó también que los tres detenidos no han podido declarar en estos momentos porque uno está sedado, otro tiene quemaduras en el cuerpo y era necesaria una cirugía reconstructiva, mientras que la otra persona todavía se encuentra en valoración médica por lo que esperarán la autorización médica para que puedan rendir su declaración preparatoria.


Según el procurador Ríos Garza, la pipa que provocó el siniestro tenía una alta concentración de gas, aproximadamente del 87 por ciento, por lo que las autoridades decidieron que se consumiera el gas que se encontraba en su interior y poder retirarlo ya sin riesgo de otra explosión.


INFORMACIÓN. cronica.com.mx

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: