Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 10 de Agosto del 2020
   
  Noticias - NACIONAL  
 
 
Permitirán ingreso de padres de normalistas
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 484      
   

Ciudad de México.-La fecha para el acceso a los familiares de los jóvenes se definirá en los próximos días, informó Tomás Zerón de Lucio, director de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR.



El gobierno federal aceptó abrir las puertas de los cuarteles militares de Guerrero para que los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa comprueben que sus hijos no fueron detenidos por el Ejército mexicano y muchos menos se encuentran detenidos en las instalaciones castrenses como afirman.


La Procuraduría General de la República informó que esto obedece a la petición que realizaron los familiares de los estudiantes normalistas para asistir a los cuarteles del Ejército.


La dependencia federal recordó que éstos mismos están abiertos a todos los ciudadanos y que el ingreso "se tendrá que hacer de manera ordenada y con respeto a nuestras instituciones", señaló la dependencia.


Funcionarios federales informaron que la fecha de entrada a los cuarteles se definirá en los próximos días.


En conferencia de prensa, el director de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Tomás Zerón de Lucio, afirmó que no existen elementos y mucho menos alguna declaración que señale al Ejército o alguna corporación de seguridad del gobierno federal haber participado en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.


"De ninguna declaración que se ha obtenido en la procuraduría se desprende que elementos del Ejército o algún cuerpo de seguridad del gobierno federal haya tenido participación alguna en la desaparición de los estudiantes", dijo Zerón de Lucio.


Consignan a Abarca por el secuestro de los 43 normalistasLa Procuraduría General de la República obtuvo una orden de aprehensión contra José Luis Abarca, ex alcalde de Iguala, por el secuestro de los 43 normalistas de Ayotzinapa ocurrido el 26 de septiembre.


Tomás Zerón de Lucio indicó que también se obtuvo una nueva orden de aprehensión contra María de los Ángeles Pineda, esposa de Abarca, por el delito de delincuencia organizada, la cual fue cumplimentada en reclusión.


"Se obtuvo una orden de aprehensión en contra de 45 personas, destacando entre ellas José Luis Abarca Velázquez, por el secuestro de los estudiantes normalistas", dijo en la conferencia de prensa.


El director de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR informó que se cumplimentó una orden de aprehensión contra cinco policías municipales de Iguala por el delito de desaparición forzada, pero no contra los estudiantes, sino por el secuestro y la muerte de diversas personas que aparecieron en fosas clandestinas en esa localidad.


Además, señaló, que a los últimos 10 policías de Iguala consignados les fue dictado el auto de formal prisión por su participación en estos hechos.


El funcionario dijo que hasta el momento 97 personas han sido detenidas por los hechos ocurridos en Iguala.


INFORMACIÓN. milenio.com

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NACIONAL

Trasladan al "Marro" al penal del Altiplano
Fiscalía de Jalisco no tiene denuncia de secuestro
Reducen tomas clandestinas en Pemex
Iniciará FGR, investigación a Zamarripa
Da a conocer plan para debilitarlo
Afirman hay declive de pandemia en CDMX

 

 

INTERNACIONAL

Las muertes en Brasil por coronavirus siguen
Cadena perpetua al Chapo Guzmán
‘Roma’ logra 10 nominaciones a los Oscar 2019
‘La forma del agua’ y Guillermo del Toro
Deportan a mexicana que intentó renovar permiso
Si México no paga el muro, que no venga Peña:Trump
  • Estado inf
  • Caminos Rurales Cortazar 2
SECCIONES