Peña recibe informe del Estado Mayor Presidencial

news

Redacción | 15 de Diciembre de 2014 a las 21:21

Ciudad de México.-El jefe del EMP numeró los avances y acciones del Programa Especial de Seguridad Presidencial 2013-2018.



El presidente Enrique Peña Nieto recibió esta tarde, en la residencia oficial de Los Pinos, el Segundo Informe de labores del Estado Mayor Presidencial (EMP).


En la ceremonia privada, el mandatario dijo al general Roberto Miranda, jefe del EMP, que "es depositario de mi confianza, y yo me siento muy honrado de contar con su servicio, su lealtad, su entrega y su gran compromiso".


El general Miranda sostuvo a su vez que las medidas de seguridad del EMP están apegadas "al Estado de Derecho; a las políticas del Gobierno Federal; al respeto a las garantías individuales; y, sobre todo, a la lealtad institucional que promovemos con una actuación íntegra, justa y legal".


El jefe militar numeró los avances y acciones del Programa Especial de Seguridad Presidencial 2013-2018, "base fundamental para la modernización de este cuerpo especial", el cual contempla aspectos como:Factor humano; seguridad presidencial; educación y adiestramiento; doctrina y legislación vigente; derechos humanos; instalaciones presidenciales; identidad y desarrollo, entre otros.


Al destacar que "será una premisa seguir actuando en las tareas asignadas con respeto irrestricto a los derechos humanos", agradeció "el invaluable apoyo" de las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, de la Comisión Nacional de Seguridad a través de la Policía Federal y la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, durante las diversas actividades que realizan.


De acuerdo con un comunicado emitido en Los Pinos, subrayó que el compromiso de servicio institucional del EMP contribuye a las funciones constitucionales del Presidente Peña Nieto, "con la confianza de que su seguridad y la de su familia, están garantizadas plenamente, ya que la alta responsabilidad que tenemos es la que nos mueve y compromete, día a día, a cumplirla por el honor y lealtad a México y a sus instituciones".


INFORMACIÓN. eluniversal.com.mx

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: