Peña: educación, base para desarrollo Iberoamérica

news

Redacción | 8 de Diciembre de 2014 a las 20:09

Veracruz.-El Presidente manifestó su deseo de que los trabajos de esta Cumbre se traduzcan en resultados tangibles.



La educación, la innovación y la cultura son indispensables para el desarrollo y el bienestar de los pueblos y, por ello, base del trabajo de la XXIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, destacó el presidente Enrique Peña Nieto.


Durante su discurso inaugural, el mandatario aseguró que uno de los retos de la Cumbre Iberoamericana es que para 2020 al menos 200 mil jóvenes tengan una beca que les permita seguir estudiando.


"Nuestra meta es que para 2020 podamos beneficiar a al menos a 200 mil jóvenes y docentes de la región al otorgarles becas que les permitan seguir estudiando en el espacio iberoamericano y mejorar su nivel académico y de conocimientos", dijo Peña Nieto.


Aseguró que el talento de los iberoamericanos puede ser utilizado para que el mundo avance por el camino del bienestar.


"Los iberoamericanos podemos aportar nuestro talento al mundo para hacerlo avanzar por el camino del desarrollo y el bienestar. Para ello debemos trabajar entre nosotros con el objetivo de que esa aportación sea conjunta", declaró el mandatario.


El Ejecutivo federal también manifestó su deseo de que los trabajos de esta Cumbre se traduzcan en resultados tangibles, en una Iberoamérica más unida que permita dar lo mejor de nuestra identidad al mundo; "ese el propósito y espíritu que alimenta esta cumbre".


Destacó que hace 23 años los mandatarios de Iberoamérica se reunieron por primera vez para crear un foro de diálogo y cooperación que les permitiera ampliar sus vínculos históricos, culturales y de amistad.


INFORMACIÓN. milenio.com

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: