Peña convoca a todos a participar en el cambio

news

Redacción | 3 de Septiembre de 2014 a las 09:46


Tras destacar que “los cimientos están puestos”, el presidente Enrique Peña Nieto convocó a todos los mexicanos a no mantenerse al margen de la transformación sino a seguir “construyendo juntos la gran nación que todos queremos”.
En un discurso festivo con motivo de su Segundo Informe de Gobierno, el mandatario señaló: “En este esfuerzo colectivo, todos tenemos algo que aportar. El cambio tiene que ser obra y compromiso de toda la sociedad”.
Con la banda presidencial terciada al pecho, en una ceremonia a la que asistieron mil 500 invitados entre gobernadores, el jefe del gobierno del Distrito Federal, su gabinete legal y ampliado, el ministro presidente de la SCJN, empresarios, legisladores, los líderes nacionales del PRI, PAN, Panal y Verde Ecologista, el mandatario señaló: “Lo que se requiere es querer a México y trabajar por él,  con convicciones y principios firmes”.
Subrayó que México no es el país de antes y el proceso transformador que se dio con las reformas alcanzadas fue porque “así lo ha decidido México, el México actual, el que no tiene miedo a cambiar, el México que cree en lo que somos, que confía en su ciudadanía cada vez más activa, propositiva y vigilante. Así lo ha decidido el México de instituciones, el que se atrevió a cambiar y que hoy tiene la mirada puesta en el futuro”.
Desde el patio central de Palacio Nacional, el mandatario admitió que el proceso transformador (con el logro de once reformas) no fue sencillo, lo importante es que el país no se detuvo, “ahora las reformas están en acción y sus efectos y resultados comenzarán a verse y sentirse en el país”.
Desde su perspectiva “éste es un cambio más profundo y, quizá, aún más exigente que todos los demás. Me refiero a un cambio de actitud, de mentalidad, a un cambio cultural”.
 En la ceremonia en la que estuvo flanqueado por dos perredistas, Silvano Aureoles de la Cámara de Diputados y Miguel Barbosa del Senado, el mandatario valoró el hecho como la confirmación de la vocación democrática del país, de madurez y de civilidad política.
En su mensaje, el mandatario refrendó su compromiso de no proponer nuevos impuestos ni aumentos en los existentes en el resto de su administración. 
Por otra parte, dijo que en nuestro país llegó el momento de hacer realidad la revolución energética y aprovechar la extraordinaria oportunidad que trajo la reforma en la materia en favor de los mexicanos.
Al reconocer que los cambios en el sector implicarán grandes retos, resaltó que la aprobación de esta reforma demuestra que el país no tiene miedo a cambiar y busca romper ataduras, aun cuando tomar estas decisiones implica asumir costos, y reconoció que implicará grandes retos.
“Reformar es atreverse a cambiar, reformar es transformar y eso fue lo que hizo nuestro país con la reforma energética; México se atrevió a cambiar, decidió no resignarse, México le dijo sí a una reforma energética que abre nuevas oportunidades para mejorar la calidad de vida de la población”, dijo.
Admitió que la reforma implicará grandes retos, como el contar con instituciones del sector fuertes, profesionales, eficaces y transparentes, además que las licitaciones se tendrán que realizar con apego a los más altos estándares mundiales, para asegurar que prevalezca el interés de la nación.
Adicionalmente, la reforma exigirá de México contar a la brevedad con capital humano de excelencia, jóvenes y profesionistas con especialización necesaria.
“Estos desafíos son grandes, pero los mexicanos tenemos la capacidad, el talento y la determinación para superarlos; ha llegado el momento de hacer realidad la revolución energética que permite la reforma aprobada, ha llegado el momento de aprovechar esta extraordinaria oportunidad en favor de todos los mexicanos”, puntualizó.
“Decisión equivocada”
Presidencia se disculpa por usar el Zócalo como estacionamiento
El gobierno de la República calificó como “una decisión equivocada” y asumió la responsabilidad por haber habilitado la plancha del Zócalo como estacionamiento.
A través de un comunicado ofreció una disculpa por la equivocación en que incurrieron quienes estaban a cargo del acceso a vehículos al abrir la plancha del Zócalo para uso de estacionamiento, con motivo del mensaje Presidencial por el Segundo Informe de Gobierno.
En un breve comunicado, advirtió que adoptará las medidas al respecto para que esta situación no se vuelva a repetir.
En el texto se explica: “El día de hoy, con motivo del mensaje Presidencial por el II Informe de Gobierno, quienes estaban a cargo del acceso vehicular a la Plaza de la Constitución decidieron abrir la plancha del Zócalo para el estacionamiento de vehículos. Fue, desde luego, una decisión equivocada de quienes controlaban el acomodo vehicular”.
Y añade: “El Gobierno de la República asume la responsabilidad, ofrece una disculpa por el uso incorrecto del Zócalo, y asegura que adoptará las medidas al respecto para que esta situación no se vuelva a repetir”.

INFORMACIÓN:  http://www.cronica.com.mx/" style="margin: 0px; padding: 0px; color: rgb(255, 0, 0); font-size: 1.2em;">http://www.cronica.com.mx/ Miércoles 3 de Septiembre de 2014

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: