Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 18 de Abril del 2019
   
  Noticias - NACIONAL  
 
 
PEN y CNDH trabajaran en pro de la libertad
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 286      
   

Ciudad de México.-La organización PEN International y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) anunciaron hoy que trabajarán juntas para defender la libertad de expresión en México y "crear un clima más propicio" para el desempeño de periodistas y quienes usan la palabra oral o escrita.



Durante una reunión en la capital mexicana los presidentes de PEN International y de la CNDH, John Ralston Saul y Luis Raúl González, respectivamente, se comprometieron a combatir la impunidad "desde su respectivo ámbito de competencias", informó el organismo autónomo mexicano en un comunicado.


En el encuentro, al que asistió una delegación de PEN International, "se dio a conocer que aún son muchas las formas que algunos Gobiernos ponen en práctica para limitar la libertad de expresión, como generar un clima de miedo, intimidación, amenazas y otras más sutiles como la compra de espacios publicitarios", indicó la CNDH en un comunicado.


Al respecto, González explicó que la CNDH cuenta con un área específica que atiende los casos de agravio a periodistas y defensores civiles de derechos humanos, ya que esas agresiones, subrayó, no deben quedar en la impunidad.


No obstante, reconoció que existen dos retos para el organismo en este campo, el primero de los cuales es "la prevención y el contacto con las organizaciones de periodistas y comunicadores para articular estrategias".


Y el segundo es "la asistencia a quien ha sido víctima de una agresión, así como la exigencia a los órganos encargados de procuración de justicia para que cumplan con su labor", abundó.


Fundado en 1921, el PEN Club International es una organización de escritores y comunicadores que promueve la libertad de expresión y cuenta con más de 144 centros repartidos en más de 100 países.


Según la CNDH, en México han sido asesinados 97 periodistas desde el año 2000, por lo que es considerado el país más peligroso de América Latina para ejercer esta profesión.


INFORMACIÓN. cronica.com.mx

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NACIONAL

Pide Presidente no proteger a delincuentes
Suman 66 muertos en explosión y 76 heridos
Pide Gobierno evitar compras de pánico de gasolina
Mueren Erika y Moreno Valle en desplome aéreo
“Me canso ganso”… AMLO asegura cumplir promesas
Marko Cortés gana la presidencia del PAN

 

 

ESTADO

Vacaciones sin dengue
Celebra Honda producción 1 millón en Celaya
Alerta por robo de tanque de gas cloro
Atienden a 200 mil menores en León
FSPE conmemoran 186 aniversario
11 años de cárcel a ex funcionario por fraude
  • Estado inf
  • Celaya discapacidad inf
SECCIONES