Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 17 de Enero del 2019
   
  Noticias - NACIONAL  
 
  • Corta
 
Pemex descubre 4 nuevos yacimientos tras reforma
 
INFORMACIÓN: Redacción Numero de visitas: 326      
   

Ciudad de México.-Este es el primer resultado tangible en materia de exploración desde que se implementó la reforma energética, indicó Emilio Lozoya.



 

El director general de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, anunció los primeros descubrimientos de hidrocarburos desde que se implementó la reforma energética en agosto del año pasado. 




"Este es el primer resultado tangible en materia de exploración", se lee en un comunicado de la dependencia, que asegura que los yacimientos encontrados representan "el mayor éxito exploratorio de Pemex en los últimos 5 años después de los yacimientos Tsimin-Xux y Ayatsil". 




En la inauguración del Congreso Mexicano del Petróleo, Lozoya Austin precisó que se trata de "cuatro nuevos campos con importante potencial de hidrocarburos en aguas someras del área conocida como Litoral de Tabasco y de una estructura cercana al complejo Cantarel para iniciar la producción dentro de 16 meses aproximadamente y alcanzar una plataforma de producción estable veinte meses después". 




Con el descubriendo de los yacimientos, Pemex estima que la producción se incrementará en al menos 200 mil barriles diarios de petróleo crudo y 170 millones de pies cúbicos diarios de gas. 




Del monto agregado mencionado, en la Sonda de Campeche se podrán producir 100 mil barriles diarios de crudo y alrededor de 80 millones de pies cúbicos de gas, los que se podrán incorporar a la producción a corto plazo por ubicarse cercanos a infraestructura de otros campos, continúa el texto. 




Además, con los descubrimiento del Litoral de Tabasco se prevé una producción adicional del orden de 100 mil barriles diarios de petróleo ligero y 90 millones de pies cúbicos de gas al día.




Lozoya precisó que los estudios de caracterización estiman la existencia de reservas totales en estos yacimientos de hasta 350 millones de barriles de petróleo crudo equivalente. 




El funcionario puntualizó que "estos hallazgos se derivan de los recientes trabajos exploratorios de Pemex, donde se ha aplicado tecnología de vanguardia tanto de gabinete como de campo, con una mejor definición sísmica." 




INFORMACIÓN. eluniversal.com.mx


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NACIONAL

Pide Gobierno evitar compras de pánico de gasolina
Mueren Erika y Moreno Valle en desplome aéreo
“Me canso ganso”… AMLO asegura cumplir promesas
Marko Cortés gana la presidencia del PAN
Felipe Calderón renuncia al PAN
Asesinan a hija de diputada de Morena

 

 

NOTA-ROJA

Arde recicladora en La Laja
Atracan negocios en jardín y en Insurgentes
Vinculado a proceso por llevar marihuana
Roban Oxxo y terminan accidentados
Dejan cadáver en acceso a la Noria
Atacan a familia, mataron a padre y madre
  • Jumapa inf
  • Celaya predial inf
SECCIONES